¡Regístrate ahora!

Conferencistas

Steve Wozniak
 
Es un ícono de Silicon Valley y filántropo por más de 30 años.  Wozniak ha ayudado a dar forma a la industria de la computación con el diseño de la primera línea de productos de Apple: Apple I y II, e influenciado el Macintosh popular. En 1976, Wozniak y Steve Jobs fundaron Apple Computer, Inc. con la computadora personal Apple I de Wozniak. El año siguiente, se presentó a su computadora personal Apple II, con una unidad central de proceso, un teclado, gráficos en color, y una unidad de disco. El Apple II fue parte integral en el lanzamiento de la industria de la computación personal.
 
 
En 1981, Wozniak regresó a UC-Berkeley y terminó su licenciatura en ingeniería eléctrica e informática. Por sus logros en Apple Computer, Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología por el Presidente de los Estados Unidos en 1985, el más alto honor otorgado a los principales innovadores de América.
 
 
En 2000, fue incluido en el Salón de la Fama de Inventores y fue galardonado con el prestigioso Premio Heinz para la Tecnología, Economía y Empleo por el diseño creado para la primera computadora personal y luego por reorientar su pasión por las matemáticas y la electrónica hacia la educación de los estudiantes de escuela primaria y sus profesores.
 
 
A través de los años, Wozniak ha participado en diversos proyectos empresariales y filantrópicos, centrándose principalmente en el desarrollo de capacidades de computación en las escuelas, impulso del aprendizaje activo y fomento de la creatividad de los estudiantes.
 
 
Fundó la Electronic Frontier Foundation, y fue el patrocinador-fundador del Museo Tecnológico, Silicon Valley Ballet, y el Museo Discovery de Niños de San José.
 
 
Actualmente Wozniak sirve como Jefe Científico de Fusion-IO y es un autor publicado con el lanzamiento de su autobiografía best-seller de New York Times, iWoz : Del friki del ordenador a Cult Icon, en septiembre de 2006. Ha aparecido en programas de televisión tales como Kathy Griffin : My Life on the D -List, baile de ABC con las estrellas, y The Big Bang Theory.
Wozniak ha ayudado a dar forma a la industria de la computación con el diseño de la primera línea de productos de Apple.