5 pasos para construir una estrategia de movilidad empresarial
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Gartner prevé que en el 2016, se adquieran 1.6 billones de dispositivos móviles a nivel mundial, esta compañía también dio una predicción en el 2015, donde aseguraba que el 80% de profesionales iban a utilizar al menos dos dispositivos personales para acceder a información de la compañía donde laboran. ¿Consideras que se ha cumplido? Definitivamente, no hay un dato que compruebe que esto se haya cumplido con exactitud, pero sin duda no está lejos de la realidad.


Cada vez más las personas tienen una oficina móvil o flexible porque las empresas se han visto obligadas a cambiar o adaptarse a lo que está sucediendo actualmente. Pero, ¿cómo implementar movilidad empresarial en la empresa? A continuación hay 5 pasos para construir una estrategia de movilidad empresarial según Jeff Wallace (gurú del enterprise mobility) y Héctor Razo (Director de ventas de Unisys, México).

También te puede interesar: Jeff Wallace: 7 cosas que debes saber del enterprise mobility

 

1. Establece necesidades

A través de la creación de un consejo se debe establecer las necesidades de la empresa que existen en cuanto a herramientas, procesos y políticas. Esto para llevar a cabo un proyecto de movilidad empresarial correcto y perfecto para la situación en la que se encuentra la empresa.


Si este primer paso se lleva a cabo de forma correcta, entonces se afrontarán los desafíos principales y también se podrá llevar a cabo la implementación de forma correcta, sin dejar a un lado que el ahorro en costos será notable.

 

2. Desarrolla un plan

Se debe implementar un plan con la justificación de cada estrategia de enterprsie mobility en la empresa, pero también se debe incluir qué es lo que se puede o NO hacer con este tipo de implementación tecnológica en la empresa. Cuando no se definen estos aspectos puede existir riesgos en el manejo de información y falta de seguridad que dirija a la empresa a cometer errores u obtener pérdidas de todo tipo.

 

3. Implementar BYOD

Según Jeff Wallace, esto es un aspecto muy importante para aumentar la productividad de los empleados ya que de esa forma se van a sentir más cómodos y flexibles en el trabajo que realizan.


Bring your own device o trae tu propio dispositivo es una de las formas de llevar a cabo la movilidad empresarial pero se deben tomar medidas de seguridad adecuadas para que se implemente de forma eficiente.

También te puede interesar: BYOD, la gran tendencia de empresas en el mundo.

 

4. Involucra y aprovecha

Todos los departamentos de la empresa deben estar involucrados para que se puedan beneficiar de esta nueva forma de trabajo, pero también se deben aprovechar todas las áreas en las que se puede implementar Enterprise mobility, desde el trabajo en equipo hasta el servicio al cliente.

 

5. Elige el proveedor correcto

Debido a que implementar movilidad empresarial no es una tarea fácil, es necesario elegir el proveedor correcto que les permita obtener seguridad en las operaciones que se realicen. Es importante considerar la trayectoria de un proveedor y el tipo de tecnología que tiene para implementarlo porque es necesario realizar una buena inversión que no esté desfasada con el futuro.

También te puede interesar: Llega a la cima de la montaña con movilidad empresarial


Enterprise mobility ya no es un concepto futurista, es la realidad que están viviendo las empresas y deben seguir estos pasos de los expertos para lograr implementar esta forma de trabajo innovadora, de una forma eficiente.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form