¿Cómo el mobile commerce cambió la publicidad para móviles?
agosto 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Actualmente las personas utilizan su teléfono móvil para buscar información, navegar en redes sociales o ver vídeos. La televisión se quedó en el pasado porque la tendencia de comportamiento está enfocada en ver las apps o navegar en la web.


No cabe duda que los teléfonos han tenido un gran impacto en la sociedad y también en los negocios, prueba de ello es el surgimiento del mobile commerce o comercio móvil; esto es como la evolución del e-commerce o comercio electrónico pero trasladado a los dispositivos móviles.

También te puede interesar: M-commerce empieza a formar parte de las estrategias móviles en las empresas

 

… y así surge el mobile commerce

Las empresas, tras una evaluación del comportamiento de los usuarios se dieron cuenta que muchas personas utilizaban sus dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) para conocer el precio de algunos productos que luego compraban offline. Ahí fue cuando nació la necesidad de crear una mejor experiencia de compra a través de los dispositivos móviles. Pero, ¿cómo el mobile commerce cambió la publicidad para móviles? ¡Descúbrelo!


Los primeros pasos del m-commerce

Se considera que la primera transacción realizada bajo el concepto de comercio móvil fue el que se realizó a través de un mensaje de texto y una máquina expendedora de Coca – Cola.


Siguiendo una línea de tiempo, varias marcas utilizaron mensajes de texto que se enviaban masivamente para promocionar un  producto o servicio. Algo beneficioso para las marcas porque es un medio de comunicación de bajo costo y tiene gran alcance.

También te puede interesar: Bienvenido a la era del m-commerce


Analizando algunas estadísticas

El papel de los dispositivos móviles en el comercio electrónico estaba dirigido únicamente en influenciar a los usuarios hacia la compra de productos o servicios a través de cupones, comentarios e información. Pero debido a la tendencia en el uso, tanto de teléfonos inteligentes como tabletas electrónicas y wearables, el comercio móvil, hoy, supone el 32% del e-commerce, esto según ecommerce-news.


El crecimiento del social commerce augura un aumento en la cifra anterior ya que va a facilitar el acceso a la compra de productos desde redes sociales y por supuesto desde cualquier dispositivo.


La publicidad de hoy

Respecto al comercio móvil, lo que se puede observar es que cada día hay más aplicaciones y sitios adaptados a dispositivos móviles que proporcionan facilidad a los usuarios para la compra de productos y servicios.


En vídeos, apps, sitios web, etc. Se puede observar distintos tipos de publicidad de diferentes marcas. Incluso, los mensajes de texto aún continúan presentes en diferentes industrias no sólo como medio promocional sino también informativo.


Tanto la publicidad como el comercio está enfocado en brindar una mejor experiencia de compra a los usuarios y por supuesto brindarles medios más dinámicos, accesibles, seguros y efectivos.


¿Qué tal esta mirada al pasado y presente de la publicidad y el comercio móvil? ¿Interesante, no crees? Pues aún falta mucho por ver, principalmente por la fuerza que traen los wearables. Por el momento, la misión de toda empresa es: estar al día, innovar y no quedarse atrás con respecto a lo que sucede en el mundo de la tecnología, el marketing y publicidad.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form