3 dispositivos móviles que te ayudan a implementar movilidad empresarial
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Movilidad empresarial, es un término que está sonando en los muros empresariales y del cual se está escribiendo en internet. Pero, en realidad ¿qué es y cómo implementarlo? A continuación hay una cápsula de información para conocer sobre enterprise mobility y los 3 dispositivos que ayudan a implementarla en la compañía.


Movilidad empresarial

En un mundo donde la tecnología camina a pasos de gigante y donde la forma de trabajo, así como el comportamiento de las personas es diferente, muchas empresas se han visto en la necesidad de integrar nuevas plataformas para ofrecer un entorno laboral móvil.


BYOD (bring your own device) es una de la formas de llevar a cabo un entorno móvil dentro de un equipo de trabajo. Esto consiste principalmente en motivar a los empleados a utilizar sus propios dispositivos para realizar sus labores, por supuesto con otra integración del enterprise mobility el cual es cloud computing o servicios en la nube.


Las ventajas que este tipo de trabajo brinda es mayor productividad, mejor servicio al cliente y aumento de motivación.


Dispositivos que ayuden a implementar movilidad empresarial

1. Smartphones

Este tipo de dispositivos se está convirtiendo en el protagonista de la vida de las personas, va a cualquier lugar y brinda soluciones efectivas para hacer consultas, comunicarse y hasta realizar compras.


Los teléfonos inteligentes en el mundo empresarial juegan un rol importante, principalmente para la comunicación (revisión de correos, equipos de trabajo), control e incluso es útil para recibir pagos cuando se integran con otras tecnologías.

También te puede interesar: ¿Por qué las compras desde un smartphone aceleran tus ingresos a pasos de gigante?

 

2. Tableta electrónica

Con respecto a esta herramienta, se puede decir que cada vez más son parte importante de los negocios y de la vida diaria, principalmente para revisar correos, acceder a información, enviar documentos y manejo de software específicos dentro de los sectores industriales.

 

3. Computadoras portátiles 

Este dispositivo es el más completo de los tres, permite la edición o creación de documentos en diferentes programas de Microsoft (aunque es importante mencionar que ya existen versiones para tabletas) Además, no sólo se pueden revisar correos sino también integrar software, programas y plataformas para llevar a cabo actividades laborales.


Los 3 dispositivos anteriores pueden ser herramientas útiles y por supuestos las principales protagonistas de la integración de una cultura organizacional móvil que se adapta al concepto de movilidad empresarial y específicamente al de BYOD.


En un mundo que se encuentra en constante cambio y que cada vez es más móvil, no basta con tener el deseo de innovar, es importante actuar e implementar nuevas formas de trabajo que contribuyan a un sistema más productivo y eficiente.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

Influencia Finaciera de Big Data



Capítulos: 

-Big Data: la derivación de la generación de datos

-Big Data en la economía y en las finanzas

-Influencia financiera del Big Data

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form