3 mitos de cloud que roban la paz mental
marzo 3, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Cloud es un término cada vez más usual que forma parte del discurso cotidiano y que goza tanto de adeptos como de detractores.

Este es un tema que pasa por diversos análisis y perspectivas que dan paso a mitos que demuestran desconocimiento y la pérdida de oportunidades para las empresas que aspiran a ser más competitivas.

A continuación, veremos tres grandes mitos que giran alrededor de esta solución.

Mito 1. Es una tendencia más.

El cloud computing, más allá de ser visto como una moda que ha impuesto la industria de tecnología, se trata de una de las principales herramientas que después de Internet representa un momento de gran importancia en los últimos 10 años. La nube es una realidad que se expande y la reviste un enorme poder  para transformar los negocios por medio de las tecnologías.

La nube ha acercado soluciones de tecnología avanzada a los negocios que antes no era posible acceder por distintas causas -presupuestarias principalmente-, lo que hacía que las empresas se rezagaran en competitividad tecnológica. Sin embargo, su aparición ha propiciado una transformación en los modelos de negocios tanto para los proveedores de hardware y software como para las empresas que la incorporan como herramientas de servicios.

De acuerdo con la consultora Gartner, en 2016, los servicios de nube pública totalizaron US$204,000 millones a escala global, un crecimiento del 16.5% en relación con el año pasado. La misma consultora agregó que la Infraestructura como Servicio (IaaS) experimentará un crecimiento del 38.4% respecto de 2015.

Mito 2. Es insegura.

Es es uno de los mitos más arraigados al pensamiento colectivo y por el que muchos gerentes de finanzas siguen considerando que tener una infraestructura en la oficina asegura la información del negocio.

La duda salta por el temor de delegar a un tercero la gestión de la infraestructura y los datos, en lugar de hacerlo por cuenta propia, algo que es por completo obsoleto. Por el contrario, los parámetros de seguridad del centro de datos no siempre está recubierto con los estándares que manejan los proveedores, como: protección a desastres, ventilación o vigilancia las 24 horas del día. Mientras que al hablar de seguridad virtual, ocurre lo mismo ya que por lo general la atención se centra en aspectos de poca relevancia y se descuida los realmente importantes.

El CFO debe saber que la seguridad física no implica seguridad virtual, ni se asemeja a las que aplican los proveedores del servicio, y menos cuando esto se hace a medias.

Mito 3. Es un tema solo para informáticos.

Cloud presenta la oportunidad de reducir costos al ser de pago por uso, bajo demanda. Gartner reveló que las empresas que recurren al uso de cloud lo hacen por ahorro de costes como principal motivación.

Si bien la nube computacional está cimentada sobre tecnología, está más estrechamente relacionada con la toma de decisiones en los negocios para evitar, entre algunas cosas, la obsolescencia tecnológica y la renovación de la infraestructura de IT tradicional.

Cloud le permitirá a su negocio acrecentar agilidad organizacional, impulsar la innovación interior, el trabajo colaborativo y mejorar los procesos de negocio por medio del descubrimiento de formas nuevas y eficientes para realizar sus actividades de negocios sustentadas en tecnología y herramientas.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form