3 soluciones para reforzar la seguridad de tu empresa
mayo 11, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

3-soluciones-de-seguridad-para-tu-empresa.pngSi últimamente has detectado que en tu empresa hay faltantes en caja chica o que el inventario y equipo de trabajo desaparecen, eso es señal que algo anda mal.Por lo que debes determinar la causa pero, también implementar acciones que te ayuden a reforzar la seguridad de la compañía. Si no conoces cómo hacerlo, a continuación tienes 3 soluciones para reforzar la seguridad de tu empresa.

 

Alarmas

Una de las soluciones para mejorar la seguridad son las alarmas. Este es un sistema de seguridad implementado en áreas de la compañía que detecta y avisa a través de un sonido que algo ha irrumpido los parámetros establecidos.

Considera que este servicio o sistemas puede significar muchas ventajas pero también desventajas. Porque mientras tienes la posibilidad de disuadir a los delincuentes, recibir alertas e incluso proteger a tu empresa de incendios o malas prácticas dentro de la misma, también hay otros factores a considerar.

Por ejemplo, puedes recibir alertas pero no verás lo que está sucediendo. Además, constantemente recibirás falsas alertas que pueden causar que cuando sea cierto, no tomes el debido interés. Aún hay más, ya que si los delincuentes llegan a detectar la forma en que trabaja el sistema de alarma, se darán a la tarea de desactivarla para que no sea ningún problema para llevar a cabo el robo.

Las alarmas pueden ser una opción para mejorar la seguridad pero en lugar de realizar una inversión, realizarás un gasto que al final, puede que no sea tan efectivo.

 

Personal de seguridad

Otra de las opciones que tienes es contratar personal de seguridad durante el día y la noche con el objetivo que te ayude a reaccionar de forma inmediata a cualquier incidente. Aunque por naturaleza humana existe la posibilidad de cometer errores y pasar desapercibidos varios incidentes que ponen en riesgo el patrimonio de la compañía. Además, el personal de seguridad puede ser vulnerable a  recibir dinero, volverse cómplices de los hechos delictivos o a dormirse en horas de la noche en lugar de hacer rondas constantes y monitorear las cámaras de seguridad.

No todo es malo, la seguridad privada garantiza que tienes personal capacitado que hará cumplir las normas y conoce cómo manejar equipos automatizados que ayudan a tener un mejor control.

 

Video vigilancia

Este sistema trabaja en base a cámaras de video, almacenamiento en la nube y control local o remoto. Esto permite que las empresas puedan controlar desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet lo que está sucediendo en su compañía en tiempo real.

A través de proveedores de servicios las compañías pueden reforzar su seguridad y obtener de esa forma, un respaldo que los ayude a tener confianza en que resolverán con inmediatez cualquier tipo de hecho delictivo que se presente. Debido a que no solo tienen cámaras de video que están monitoreando constantemente el lugar sino que también, pueden recibir alarmas por medio de correo, si alguien o algo infringe ciertos parámetros.

Además, si los delincuentes intentan destruir el equipo de grabación, no hay problema porque gracias al almacenamiento en la nube hay un respaldo que te ayudará a que el crimen sea determinado con prontitud y exactitud.

Existen proveedores de servicios de video vigilancia que permiten a las empresas aumentar la seguridad a través de un pago mensual. Esto hace que no tengan que realizar una inversión alta al inicio en la compra de equipo o servidores. Incluso, este sistema de seguridad es fácil de implementar y mantener.

 

 

Aquí tienes tres soluciones que te permitirán proteger tus activos, empleados y clientes. Considera la tercera opción, es un servicio integral.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form