5 mejores prácticas de cloud
diciembre 1, 2016
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Proveedores de cloud hay muchos, por lo que elegir al idóneo puede volverse una tarea tediosa que ocupe más tiempo del que se haya destinado para optar por uno de ellos. Ahora que está adentrándose en el tema, es importante que tenga en cuenta cuáles son las mejores prácticas para tener a un proveedor como aliado estratégico del negocio.

A medida que van creciendo, las empresas esperan encontrar maneras de gestionar los picos de datos para que estén seguros y que sus presupuestos sean rentables. En muchos casos el aumento de datos no estructurados está superando la capacidad y control de los centros de datos, un reto que si bien es cierto es para los responsables de TI, se traspola a toda la organización y a quienes toman las decisiones, como el CEO.

A continuación, le compartimos cinco aspectos determinantes para que los tenga en cuenta al momento de llevar el negocio a cloud:

  • Proveedores enterprise. El proveedor debe contar con un portafolio de servicios diseñados específicamente para todos los requerimientos que tienen los grandes negocios y que estén enfocados en ambientes optimizados, máximo time up y consideraciones de alta seguridad
  • Seguridad estándar. Tanto las políticas como los procesos de seguridad deben estar alineados a los estándares que dicta la industria para cumplir las regulaciones. Esto implicará analizar las políticas de riesgos, auditorías así como hacer análisis de vulnerabilidades
  • Profesionales certificados. Asegúrese de que el proveedor garantice que los ingenieros que están a cargo del servicio cuenten con certificaciones tanto en tecnologías como en procesos que tengan relación directa con los procesos de su negocio que irán la cloud
  • Alcance mundial. Si está a la cabeza de una multinacional, este es un punto de mucha importancia que deberá garantizar el proveedor para operar fuera de las fronteras nacionales para que la entrega de servicios sea similar en la otra operación y cumpla con los requerimientos
  • Acuerdos SLA. Antes de firmar un contrato, consulte los acuerdos de niveles de servicio (SLA) para tener claro la definición de tiempo y tipos de respuestas frente a cualquier incidente. La también llamada letra chiquita debe ajustarse a las necesidades del negocio

Los expertos de las tecnologías de información y comunicación han considerado que para los próximos años el desafío de los negocios de todo tamaño estará determinado por la manera en que se controla el ritmo de crecimiento de la información.

Es más, según la consultora IDC, el crecimiento de la tasa anual compuesta será de más del 100% en los datos almacenados en repositorios  de contenidos digitales acumulados para el intercambio o distribución de la información que impactará en el consumo de espacio de almacenamiento en dispositivos locales por su rápido crecimiento.

Por ello, las soluciones cloud se vuelven en un horizonte importante para la empresa para distribuir el valor del negocio de forma rentable y ágil con la infraestructura y procesos existentes.

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