5 mitos de cloud que usted debe saber
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

La región centroamericana es propensa a muchos mitos y la lista de ellos es tan extensa que se traspola hasta el uso de las tecnologías en las empresas que ven el uso de la nube como algo simple, aun cuando se trata de una solución compleja que puede responder a cada necesidad del negocio.

Lo cierto es que entre ambos aspectos, usted debe conocer algunos de los principales mitos. Veamos a continuación

  1. La nube es para todo. Existe la creencia de que las empresas deben subir todo a cloud porque esa es la tendencia. Lo cierto es que no es así ya que, en algunos casos, usar esta solución brinda ventajas diversas pero no todas las aplicaciones y cargas de trabajo resultan beneficiadas, según Gartner.
  2. Es menos segura. Cuando un tercero ofrece y brinda este servicio, muchos tienden a pensar que es menos seguro que hacerlo con infraestructura propia y local. Lo cierto es que ha habido pocos casos de violaciones de seguridad en nubes. Los proveedores tienen cómo demostrar sus capacidades de seguridad para la tranquilidad de los clientes.
  3. No es adecuada para el negocio. En algunos casos, las empresas usan el cloud para realizar pruebas de sus desarrollos, en otros, como una parte vital para las áreas de negocios más importantes y otras más, definitivamente, optaron por migrar todas sus actividades, por ejemplo: Netflix. Lo cierto es que integrar cloud a las actividades críticas puede resultarle interesante.
  4. Virtualizar es igual a una nube privada. Falso. Ambas son dos cosas completamente diferentes. La virtualización es fundamental para la preparación de una nube privada y ponerla en marcha tiene más implicaciones que solo instalar servidores Hyper-V. Por el contrario, requiere de más soluciones para concretar, por ejemplo, una nube privada para aprovisionar los recursos bajo demanda, adaptarse a los requerimientos de procesamiento, así como monitorear y medir su utilización.
  5. Cloud es igual a un centro de datos. Tampoco. Las decisiones vinculadas con la nube computacional no están relacionadas con dejar de usar un centro de datos para siempre. Tercerizar los centros de datos, modernizarlos y crear estrategias en torno de ellos no tiene ninguna asociación con la nube.

Otros mitos giran alrededor de que al migrar a cloud se obtienen todas características que la determinan y tampoco es verdad por la sencilla razón de que sus características no se heredan: cada modelo y tipo tienen las suyas, lo que hace imposible obtener beneficios de todas; por otro lado, creer que estandarizar todo bajo una misma estrategia cloud para la toda la organización, simplemente, no funciona.

IaaS, Paas y SaaS, los modelos más conocidos, y públicas, privadas o híbridas, los tipos de cloud, son completamente diferentes, lo cual obliga a las empresas a analizar con detenimiento cuál se adecua mejor a sus objetivos, por lo que siempre necesitará una estrategia para ello.

Lo importante es que sepa que una estrategia en la nube inicia por identificar sus objetivos y apreciar esto le ayudará a conseguir la reducción de inconvenientes. Cloud es un medio para un fin que hay que fijar primero.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form