5 puntos que debes tomar en cuenta para elegir un proveedor de servicios de video vigilancia
mayo 16, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

5-puntos-para-elegir-un-proveedor-de-video-vigilancia.pngLa seguridad es una necesidad que tiene todo ser humano pero también está presente en las grandes, pequeñas o medianas empresas. Aunque sean distintas, todas deben afrontar y superar los retos relacionados al robo hormiga, hurto, manejo de información confidencial, entre otros. Debido a esto, hay muchas opciones que las empresas pueden tomar como referencia para reforzar la seguridad.  Una de ellas es la video vigilancia IP, la cual se puede implementar a través de un proveedor de servicios de video vigilancia.

Por lo tanto, si estás considerando mejorar el control de las actividades dentro de tu compañía y tienes pensado implementar esta opción, es importante que conozcas 5 puntos que debes tomar en cuenta para elegir un proveedor de servicios de video vigilancia.  

 

Equipo especializado

El primer punto que debes considerar es que el proveedor tenga equipo de alta tecnología. Es decir, que la diversidad de cámaras que te ofrezcan sean estéticas, funcionales, prácticas y que por supuesto, cubran tus necesidades.

Toma muy en cuenta que el equipo tenga garantía y que puedas adaptarlas a distinto tipo de tecnología para monitoreo pero también, que se acople al área en  el cual deseas instalar el equipo, ya que no es lo mismo instalar cámaras en interior que en exterior. En cuanto a este tema hay mucha variedad, así que busca las que se adapten a tu presupuesto y necesidades pero, sin dejar de lado las funcionalidades avanzadas que puedan tener.


Tecnología

Luego que has verificado que el equipo cubre todas tus expectativas, es momento de tomar nota e investigar la experiencia en cuanto al área tecnológica. Es decir, si te ofrecen distinto tipo de tecnología, verifica que la persona que lo haga, tenga la experiencia y conocimiento referente a ello, para que posteriormente no se presenten problemas. Verificar el historial y prestigio es una forma de asegurar el servicio que te brindarán.

 

Herramientas de monitoreo en tiempo real

Obviamente si te ofrecen video vigilancia remota, también deberán proporcionar herramientas que lo faciliten. Así que verifica cómo podrás acceder a la información en tiempo real.

Algunos proveedores te brindarán la opción de acceder a una aplicación desde tu Smartphone o Tablet, mientras que otros te podrán ofrecer accesos a través de una plataforma web. Lo importante es que lo tomes en cuenta para que de forma práctica puedas ver lo que está sucediendo en la empresa en tiempo real y sin estar necesariamente presente.

 

Almacenamiento en la nube

El historial es muy importante para presentar pruebas si en dado caso hay un hecho delictivo, así que debes asegurar la información y el almacenamiento en la nube es una opción segura y confidencial.

Verifica que el proveedor que elijas te brinde la opción de almacenamiento en la nube para que la información pueda ayudarte a identificar a los responsables de algún incidente.

 

Soluciones eficientes y accesibles

Uno de las grandes mitos de la video vigilancia es pensar que es muy costosa, pero realmente no lo es cuando se obtiene a través de un sistema de pago mensual. Por lo tanto, ahora hay soluciones para la seguridad que son accesibles para la pequeña, mediana y gran empresa. Que también son muy eficientes por la tecnología que está involucrada en todo el proceso de implementación.

Si encuentras un proveedor con el cual debes invertir una gran cantidad de dinero para la implementación, recuerda que hay otros proveedores que te brindan opciones de calidad y accesibles.

 

En resumen, estos son 5 puntos que debes considerar cuando tomes la decisión de contratar un proveedor de servicios de videovigilancia para que puedas obtener seguridad, reducir el OPEX y CAPEX, mejorar el ROI e incrementar tus ingresos.

Tigo Business es la unidad de negocio que permite a las empresas obtener soluciones avanzadas para distintos tipos de necesidades como la seguridad. Para conocer más, programa tu cita.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form