5 tendencias que marcarán el futuro empresarial
marzo 16, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

La nube ha permitido que muchas empresas se hayan transformado en los últimos años. La industria ha entrado en la segunda ola de cloud y durante 2017 se verá un aceleramiento de los negocios que buscan más eficiencia al acrecentar sus recursos.

Un estudio indicó que la primera ola cloud se produjo con el aparecimiento de Amazon Web Services para almacenamiento y que las empresas que optaron por nubes privadas están considerando migrar a nubes públicas por razones de tiempo y costo de trabajo.

A continuación encontrará cinco tendencias que impactarán a los negocios, en donde la nube es el común denominador.

  • Sin complejidades. Una de las principales tendencias que marcarán el futuro de las empresas está relacionado con la complejidad de los datos regionales; se anticipa que los proveedores de cloud trabajan en resolverlo. Si bien se trata de reglamentaciones que implican retos, las empresas que están adquiriendo el servicio se están apoyando en los proveedores de nube a escala internacional, los cuales tienen sus centros de datos regionales apegados a las normas y regulaciones de cada país.
  • Tecnología resuelta. Aunque parezca que cloud es un tema solo para informáticos, la tecnología es transversal para los negocios, los cuales necesitan herramientas que faciliten el análisis de datos que provienen desde distintas fuentes; el hospedaje en la nube hace que este proceso dé otros resultados a diferencia de la tecnología dentro del negocio.
  • Cambios permanentes. Con cloud, el departamento de tecnología descansa para centrarse en nuevos desarrollos ya que los proveedores se aseguran de que entregar los cambios permanentes para que los clientes se preocupen de las actualizaciones. Las habilidades de este departamento están cambiando para dar respuestas a todas las necesidades con los diferentes modelos de servicios a fin de agilizar la entrega de proyectos.
  • Software y cambios. La tendencia indica que los proveedores de cloud evolucionarán de solamente implementar software a ser administradores de cambios, debido a que el software hospedado ha modificado la metodología para los proveedores de estos servicios. Dicho de otra forma: los proveedores han dejado de asesorar sobre implementaciones y ahora son socios de negocios para migrar de forma ordenada a la nube, acrecentar el valor de esta tecnología y dar todo el soporte a los clientes durante la transición.
Colaboración estándar. La colaboración se ha convertido en una norma para todas las aplicaciones. A diferencia de otras épocas, este proceso padeció de debilidades en la fuerza laboral. Sin embargo, cloud incrementa la productividad y reduce el estrés de los procesos porque se da en un entorno ordenado, por ejemplo en la forma en que se llevan a cabo las reuniones. Las herramientas colaborativas apuntan a reducir los inconvenientes de cadenas de correo interminables y proponen otras como chats, mensajería y comentarios como parte de la misma aplicación para que los colaboradores se centren en la productividad.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form