6 Mitos sobre los costos de la video vigilancia
mayo 2, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

mitos_sobre_video_vigilancia.pngPartiendo de las necesidades básicas del ser humano como lo son la alimentación y el vestido, la seguridad también ocupa un lugar relevante aunque menos prioritaria cuando es necesario elegir, pero para una empresa esto no debe ser así. La seguridad es un aspecto relevante en el incremento de la productividad de los empleados, prevenir hechos delictivos y aumentar los ingresos. La mejor forma de lograr esto es a través de la implementación de un sistema de video vigilancia pero, muchas compañías no lo hacen debido a que existen algunos mitos con respecto a los costos. Por esa razón, vamos a derribar 6 mitos sobre los costos de la video vigilancia.

  • Cámaras costosas

En el mercado existen múltiples diseños de cámaras y con distintos tipos de tecnología, aunque algunas sí son costosas, también hay muchas que además de efectivas son accesibles para las pequeñas y medianas empresas. Además, los proveedores te permiten pagar este equipo y sus servicios mes a mes. Por lo tanto, esto es falso.  

  • Es un gasto y no una inversión

Al hablar sobre la implementación de un sistema de monitoreo, las personas consideran que es un gasto en lugar de una inversión ya que lo ven como algo de poco valor para la compañía. En realidad no es así, este servicio es una inversión que permite a las empresas recuperar lo invertido en base al monitoreo de la productividad para mejorarla y de esa forma obtener mejores resultados que se traducen en ingresos.

  • Sistema con costos elevados

Además de considerar que las cámaras tienen un gasto elevado, las personas consideran que en general el servicio también lo es. Es decir, el monitoreo, instalación, software, etc. La verdad es que muchos proveedores de estos servicios ponen a disposición de las empresas un servicio económico de pago mensual. Por lo que resulta muy accesible para las compañías.

  • No se obtienen beneficios económicos

Este es otro de los mitos con respecto a la vigilancia ya que, al tener un sistema de video vigilancia, se puede controlar la pérdida de herramientas y artículos de oficina, así como la productividad de los trabajadores y de esa forma se incrementa la productividad que permite cubrir una cuota de mercado, además tampoco se obtienen pérdidas en herramientas y materiales porque se reduce la probabilidad que el personal lo robe.

  • Costos operativos altos

Algunos proveedores de servicio de video vigilancia no tienen a disposición de sus clientes un servicio integral, por lo que tienen que contratar de forma individual la instalación, mantenimiento o monitoreo. Pero otros proveedores si cuentan con todo el servicio que conlleva implementar video vigilancia, lo que hace que los costos operativos sean menores y el servicio más efectivo.

  • El monitoreo remoto es costoso

Controlar tu negocio desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar puede parecer algo costoso y difícil de implementar. Realmente no lo es, porque a través de una mensualidad se puede obtener este servicio que permite un control efectivo de tu negocio. 

 

Estos son 6 mitos que existen con respecto a los costos sobre la video vigilancia, esperamos haberlos derribado para que consideres implementarlo ya que sí es una opción viable y económica para tu negocio, la cual te brindará muchos beneficios y mejores resultados.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form