7 ejemplos de industrias que han implementado video vigilancia
mayo 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Industrias-que-implementan-video-vigilancia.pngLas empresas enfrentan retos diariamente, los cuales deben superar con el objetivo de obtener mejores ganancias. En el caso de seguridad, no sólo tienen desafíos de control de personal por probabilidades de hurto. Ya que en la actualidad, otros elementos que están relacionados a seguridad involucran también temas industriales, control de calidad y comportamiento de personal para aumentar la productividad; mejorar los procesos y servicios, pero también fidelizar o mantener a los clientes con la marca.

Debido a los avances tecnológicos que existen en el área de video vigilancia, muchas industrias la han empezado a implementar, obteniendo buenos resultados  y muchos beneficios. Por esa razón, no te pierdas 7 ejemplos de industrias que han implementado video vigilancia.  

 

Venta minorista o comercios minoristas

Esta industria o tipo de negocio puede llegar a obtener pérdidas significativas por robos, diferencias en inventario o caja chica. Las causas de esto pueden ser robo de clientes, empleados o proveedores.

Todos estos problemas se pueden disuadir cuando se implementa un sistema de seguridad a través de servicios integrales de vigilancia, que permite a las empresas monitorear constantemente el negocio. El control se ha realizado a través de aplicaciones que permiten a los propietarios reaccionar de forma rápida a los problemas que ocurren.

 

Manufactura

Las empresas dedicadas a la fabricación también han implementado un sistema de seguridad a través de cámaras de video, monitoreo remoto y almacenamiento en la nube. Esto les permite controlar las regulaciones de seguridad en el proceso de fabricación, prevenir accidentes y les ha dado la oportunidad de mejorar la productividad de los empleados.

 

Restaurantes

La seguridad y satisfacción de los clientes es muy importante dentro de la industria de restaurantes. Por esa razón, es que muchas empresas han implementado servicios de seguridad que les ha permitido determinar el servicio que se proporciona a cada cliente, midiendo el tiempo de espera y la amabilidad con la cual fue atendido. Además de determinar los responsables de incidentes que pueden ocurrir, como robo de celulares o carteras dentro del establecimiento.

En el área de la cocina, la videovigilancia también ha jugado un papel muy importante porque permite tener controles de higiene y preparación de alimentos.

 

Construcción

Constantemente, en el área de construcción hay riesgos para los empleados pero también hay grandes probabilidades de pérdida de materiales. Por esa razón, las constructoras han implementado esta solución integral de seguridad, que les ha permitido detectar accidentes antes que sucedan pero también, mejoran la calidad y reducido el tiempo debido a la rápida localización de materiales o control de actividades.

 

Bancos

La industria financiera es una de las más vulnerables cuando se habla de seguridad, por eso es que necesita estándares altos que los ayuden a reducir la probabilidad de robo o manipulación de información confidencial. El sistema de vigilancia facilita a esta industria determinar a los responsables de hechos delictivos, control de información y mejoras en el servicio al cliente.

 

Salud

Principalmente los hospitales han implementado la videovigilancia no sólo para tener control de las áreas restringidas o privadas, sino también para mejorar la productividad de los empleados y mejorar o controlar la atención de los pacientes.

 

Procesadoras de alimentos

Este tipo de empresas necesitan cumplir con regulaciones estrictas de calidad, higiene y seguridad de alimentos. En ocasiones los empleados cometen errores que ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas que los van a consumir. Debido a esto, se han visto en la necesidad de implementar sistemas de seguridad que le permitan tener control sobre los procesos de producción y de esa forma mejorar la calidad de los productos.


La seguridad es una necesidad que enfrentan todas las industrias y lo que acabas de conocer es un ejemplo claro de las diferentes áreas en las que son necesarias, cómo lo han implementado y los resultados o beneficios que han percibido de ello.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form