¿A qué servicios puede optar en cloud?
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El mercado de los servicios cloud empresarial ha tenido un importante incremento en América Latina en los últimos años.

Las cifras de la industria apuntan a que seguirá así, de tal forma que antes de que termine esta década, los porcentajes serán abultados y desde ya demuestran que los servicios cloud son elementales para las estrategias de negocios.

De acuerdo con la consultora Pyramid Research, las pequeñas y medianas empresas representan el 99% del total de empresas en América Latina y su interés por la tecnología, entre ellas la nube arroja importantes resultados. En otras palabras: existe un gran potencial de crecimiento en este segmento.

Por otro lado, los proveedores de nube entregan capacidades operacionales de marketing y call center, así como servicios de conectividad a la web o plataformas de autoservicio con una tasa alta de efectividad.

Otras soluciones para impulsar los negocios y entrar con paso firme en el mundo empresarial con mayor dinamismo tienen que ver con la sencillez y accesibilidad del negocio por medio de la movilidad para llevar a su oficina a cualquier lugar que vayan y accedan a sus archivos, datos e información desde una tablet, smartphone o laptop mediante escritorios virtuales, aplicaciones y recursos necesarios.

Si algo caracteriza a los servicios de este tipo es la seguridad, puesto que se rige por protocolos estándares e internacionales para que la disponibilidad y acceso a los datos estén todo el tiempo protegidos.

Además, acceden a sistemas completos de gestión empresarial que da cobertura a las áreas de facturación, compras, CRM, logística y ventas, e incluso tiendas online.

Por si lo anterior no le resulta suficiente, están los servicios de:

  • Copias de seguridad en línea, para que la recuperación de cualquier evento inesperado sea menos complejo
  • Correo electrónico, fundamental para todo negocio, al que puede acceder a la capacidad de almacenamiento que requiera
  • Servidores y computadoras virtuales, como una alternativa a la compra de equipos y evitar la obsolescencia, y
  • telefonía VoIP, que ahorra el costo de equipos, líneas telefónicas y el tiempo de llamadas tanto nacionales como internacionales.

Cuando una Pyme contrata un servicio cloud se desentiende de la instalación y configuración de programas de escritorio y de contratar personal especializado, porque esos aspectos los asume el proveedor, lo cual da como resultado una reducción en las incidencias y complejidad implícita.

Finalmente, las reducciones también trascienden a algo determinante de todo negocio: la inversión, puesto que el uso de las tecnologías de nube además propicia nuevas oportunidades de negocio e inyecta más eficiencia al entorno laboral.

Los servicios cloud no son diferentes a los de computación tradicional, pero la gran ventaja es que están alojados en servidores ubicados en lugares mucho más seguros de lo que su empresa u oficina garantizar.

¿Es su negocio parte de la red de crecimiento latinoamericano? Si no es así, hoy es un buen momento para buscar a su socio de negocios para llevarlo a ese estadio.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form