Analytics: el punto de unión entre el CFO y el CEO
julio 22, 2016
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Al ir de compras, pagar con una tarjeta de crédito, dejar el registro de la huella digital en el cajero y muchas acciones más que las personas realizan cada día, generan información que es base de estudio de analíticos como los CEO. ¿Por qué? Primero que nada porque en base a ello, se toman decisiones mercadológicas y gerenciales que contribuyen al crecimiento de las empresas.


Los CFO’s o directores financieros no están alejados de lo que buscan los CEO: información. Sin embargo, el problema no es la información, porque como vimos, hay mucha en la web y en general en sistemas o softwares. Pero lamentablemente la información plana o por sí misma NO dice nada en lo absoluto. Para descifrar es importante la gestión eficiente y el análisis. ¿Cómo? A través de Big Data.


Big Data

Esto es lo que permite la gestión eficiente de grandes volúmenes de información que tienen las empresas y que son un activo valioso, pero que desafortunadamente en muchas compañías no se utiliza para hacer inteligencia de mercados o generar rentabilidad.


Con un sistema eficiente como Big Data, las compañías pueden no sólo administrar la información, sino también analizar y en base a ello tomar decisiones que generen resultados. Para muchas empresas, el punto de inflexión o despegue ha sido el manejo estratégico de la información.


Aunque muchas empresas se dedican a la venta de información para el análisis, realmente la empresa genera su propia data y es un activo valioso que debe utilizar para despegar en el mundo de los negocios.

También puedes consultar: Genera mayor ROI utilizando Big Data


Data para el CEO

Dirigir a la compañía y encaminarla al éxito es una de las tareas de los CEO y para ello debe tomar decisiones basadas en datos reales (por ello es necesario tener un control eficiente de la información) Principalmente, un Director General o Presidente de la compañía busca tomar decisiones mercadológicas que sean estratégicas, enfocadas en el servicio al cliente, busca posicionamiento pero también rentabilidad.


Data para CFO

Las ventas, costos y gastos son protagonistas de los análisis de los gerentes financieros. Pero, cuando las ventas están distribuidas en todo el país o en una región completa como lo es Latinoamérica, es complicado llevar un control diario y segmentado. Aunque actualmente hay tecnología y sistemas eficientes de gestión de la información, si se analiza la data y se utiliza correctamente, las decisiones pueden ir enfocadas en generar rentabilidad y mejorar la posición financiera de la empresa.


Aunque con roles diferentes, tanto un CEO como un CFO necesita de información para tomar decisiones, ambos deben tener un punto de unión que los lleve a coincidir, con el único objetivo de hacer crecer la empresa.   

 

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