Asegure la información con cloud
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Según la consultora Gartner, la pérdida de datos anuales es del 25% en los usuarios, mientras que el 80% en las empresas experimentan un pérdida importante debido a fallas de más de 24 horas al cabo de un año.

Por ello, la política organizacional debe estar abanderada por una cultura de protección de datos mediante copias de seguridad para que el impacto en el negocio no sea negativo.

Una falla tecnológica no solo representa pérdidas económicas sino que viene dada por una seguidilla de sucesos perjudiciales para las empresas que no están preparadas, como la pérdida de confianza por parte de los clientes, penalidades judiciales o criminales o, en el más grave de los casos, juicios por parte de los accionistas.

La información de una empresa es su activo más valioso e irremplazable cuando está expuesto a fallas eléctricas, electrónicas, robos, incendios, siniestros y todo tipo de eventualidades externas.

Sin embargo, los servicios de nube contribuyen a reducir las amenazas anteriores y a proteger la información sin tener que invertir en hardware ni software para que el desarrollo del negocio sea seguro y sin interrupciones.

Los proveedores ofrecen distintas soluciones tecnológicas de infraestructura, software y plataformas para ser utilizadas como servicios, además proporcionan conectividad mediante Internet o redes privadas MPLS. Por otro lado, cuentan con servicios administrados en ambientes seguros y robustos apegados a normas estándares y certificaciones universales.

Por ejemplo, los expertos han identificado como necesidades que se cuente con el soporte de plataformas de misión crítica, el entendimiento real de las necesidades de la empresa y el diseño de soluciones a la medida, además de ampliar y potenciar las capacidades de los centros de datos con los que cuenta una empresa.

Por otro lado, minimizar gastos operativos y desaparecer la inversión de capital, así como cumplir con regulaciones y estándares en materia de seguridad y continuidad del negocio.

¿Todo bien hasta acá?

Si no es así, el CEO debe tener en consideración que una solución de nube le permitirá además optimizar los recursos de cómputo según el giro de negocio, que los gastos operativos se reduzcan y que haya mantenimiento en el desempeño de las aplicaciones.

Además, obtendrá flexibilidad en el aprovisionamiento de los recursos, según sean las necesidades ya que cloud provee soluciones de informática inmediatas, lo cual contribuye a mejorar la velocidad de las respuestas hacia los clientes.

Cuando una organización adquiere los servicios de nube, recibe servicios que están certificados con ISO 270001, que garantiza la seguridad de la información, además de que dispone de la certificación ISO 22301, que otorga continuidad al negocio.

Si su empresa aún no cuenta con una solución tecnológica que asegure la información, es momento de sentarse a analizar las condiciones en las que se encuentra y las necesidades vinculadas al tema.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form