5 beneficios de la telefonía IP que impactarán tus estados financieros
octubre 14, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

5-beneficios-de-la-telefoniaHoy en día, los gerentes financieros se encuentran en la búsqueda de servicios tecnológicos que ayuden a optimizar los recursos de la empresa en la que laboran y que a la vez los haga mantenerse a la vanguardia. La telefonía es uno  de los servicios de los cuales el CFO puede obtener la mejor reducción de costos sabiendo utilizar el servicio de la mejor manera.

Normalmente, las empresas optan por contratar servicios de telefonía fija para tener una mejor comunicación con los clientes y colaboradores. Por otra parte, hay compañías que deciden contratar el servicio de telefonía IP debido a los bajos costos que genera dicho servicio.

Si te preguntas, ¿Qué es la telefonía IP y cómo funciona? Aquí te dejamos la respuesta. La telefonía IP es un PBX que funciona totalmente a través de Internet. Además, es una tecnología integrada en una red que está basada en protocolo IP, comunicaciones de datos y de voz. Regularmente, la telefonía IP suele ser más económica que la telefonía fija.

A continuación te dejamos los 5 beneficios de la telefonía IP que impactarán tus estados financieros.

  1. Bajo costo: la principal característica de este servicio es que es de muy bajo costo. Una de sus ventajas más importantes son las llamadas telefónicas de larga distancia, las cuales son más económicas. En lugar de ser procesado a través de configuraciones de línea convencionales de telecomunicaciones comerciales, el tráfico de voz viaja por Internet o por líneas de la red de datos privados reduciendo de esta manera los costos por llamada.  Todo tráfico de voz y datos de la organización está integrada en una misma red física, evitando la necesidad de tener líneas separadas de PBX.

  2. Su instalación y configuración es mucho más fácil: el servicio se ejecuta al igual que un software en una computadora y se puede aprovechar el potencial avanzado de procesamiento de la computadora e interfaz del usuario, similares a las características de Windows. Alguna persona que tenga conocimiento en redes y equipos de computación puede instalar y brindarle mantenimiento a un servicio de telefonía IP.

  3. Se elimina el sistema de cableado: un sistema de telefonía IP permite conectar un hardware directamente a un puerto de red estándar en la computadora. Los teléfonos se manejan a través de un software y pueden instalarse directamente en el PC. Los gastos son reducidos al eliminar todo el cableado de teléfono y la mano de obra que conlleva agregar o mover extensiones en el servicio.

  4. Se reducen costos al simplificar el manejo de líneas: muchas veces, los empleados pierden valioso tiempo debido a las funciones y metodologías tan difíciles y avanzadas del teléfono. Este tiempo genera un déficit en productividad y puede hacer perder recursos a la empresa. La telefonía IP soluciona este problema al  simplificar funciones como transferir una llamada o realizar una conferencia de llamadas con la ayuda de un simple botón y un software muy fácil de utilizar.

  5. Tomar ventaja de la función de videollamadas: las empresas pueden tomar ventaja del servicio de videollamadas para realizar conferencias y hasta reuniones a larga distancia con los proveedores o clientes. Esto dará una imagen moderna a la empresa y ayudará a optimizar los egresos al integrar video y telefonía. Los usuarios podrían utilizar su cámara web para ver a la otra persona sobre el monitor de la computadora y hablar con ellos por teléfono IP, al mismo tiempo.

 

En conclusión, invertir en un servicio de telefonía IP tiene mucho sentido y trae muchos beneficios al área financiera de la empresa. Este sistema no es solo para nuevas empresas que comienzan a comprar mobiliario y adquirir servicios, sino también para las empresas que ya cuentan con un sistema de telefonía fija. Un PBX IP ofrece reducción de costos significativos en administración, mantenimiento, y costos de llamada. Es una herramienta que puede ser muy valiosa para cualquier compañía.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form