Beneficios de los proyectos en cloud
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

En la actualidad, los negocios se encuentran en un proceso de migración y mixtura entre el mundo físico y el virtual, lo cual está modificando la forma de hacer negocios y la interacción en los usuarios, entre otros aspectos

Además, la tecnología avanza a mayor velocidad en comparación de las décadas previas y es inevitable no acudir a ella.

Las empresas están enfrentando importantes retos al recurrir a la tecnología moderna e innovadora para que sus procesos y proyectos sean rápidos, eficientes y accesibles en todo momento y lugar, a diferencia de hacerlo de la forma tradicional en el interior de sus instalaciones.

La ejecución de proyectos desde la nube inyecta competitividad, ayuda a la toma de decisiones en tiempo real y hace crecer a la organización, en contraste con las creencias de que solo es para empresas tecnológicas o grandes, es insegura, atenta contra los puestos trabajo y es costosa.

Por el contrario, elimina los costos de mantenimiento de software y sistemas que se emplean para el desarrollo de proyectos. Los beneficios de llevar los proyectos a la nube apuntan a la conectividad entre los miembros del equipo, algo de gran valor cuando los integrantes tienen rutinas fuera la organización. Aquí, las excusas del tiempo quedan fuera de lugar.

Además, brinda acceso fiable a la información de trabajo cada vez que se lo necesite, en especial durante las reuniones de persona a persona para ventas. "Se lo enviaré por correo cuando llegue a la oficina", es una frase cada vez más descontextualizada.

Por otro lado, supone un ahorro de costes por adelantado ya que no implica adquirir nuevo hardware, ni software, ni más colaboradores tecnológicos para configurarla. En esta etapa, lo que las empresas requieren es acceso a Internet y emplear las computadoras con las que ya cuentan.

Inevitablemente, el mantenimiento y obsolescencia del hardware conforme pasa el tiempo es incremental e impacta a la ejecución de proyectos. Al gestionar proyectos complejos con tantos elementos móviles, la nube es funcional y simple de mantener, una responsabilidad que recae en el proveedor, el cual asegura la información involucrada.

Este aspecto es fundamental ya que la alta disponibilidad es de vital importancia para el desempeño de los proyectos.

Los proveedores se convierten en aliados que resguardan la información y ofrecen confidencialidad e integridad, apegado a las normas y certificaciones universales. Además, recurren al análisis y evaluación de riesgos para que nada se salga de control, como parte de las políticas con que trabajan.

Así que si su política de gestión financiera requiere que los proyectos se ejecuten con velocidad, recuerde que el software en la nube se lo otorgará.

La accesibilidad a las herramientas es inmediata y segura, además de que las actualizaciones corren por cuenta del proveedor, lo que conlleva además a no tener que esperar a que una nueva versión sea liberada para contar con la última actualización.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form