Beneficios de VDI-DaaS (escritorios virtuales) de Tigo Business
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

VDI significa Virtual Desktop Infraestructure o lo que se conoce en español como escritorios virtuales, los cuales forman parte de la movilidad empresarial que se está viendo en los últimos años y que proporcionan un estilo de trabajo móvil.


Aunque, por la creciente evolución de nuevos sistemas de trabajo, nació un nuevo concepto, DaaS o lo que es lo mismo por sus siglas en inglés: Desktop as a service. Es decir, una forma de trabajo móvil a través de la obtención de un servicio que permite disminuir la inversión de capital para que la implementación de enterprise mobility en las empresas sea un proyecto viable y a corto plazo.


Tigo Business inspirado en las nuevas formas de trabajo y como pionero en tecnología, ofrece VDI-DaaS, es decir escritorios virtuales para que las empresas guatemaltecas puedan implementar una forma de trabajo móvil. Para conocer más sobre este servicio, a continuación te presentamos los beneficios de VDI-DaaS (escritorios virtuales) de Tigo Business.

También te puede interesar: Implementa movilidad empresarial con Tigo Business


  • Acceso a escritorio de trabajo fácil y rápido

Esta solución de movilidad empresarial permite que cada miembro de los equipos de trabajo tengan acceso a escritorios de trabajo de forma fácil y rápida sin importar el momento, pero también desde cualquier dispositivo fijo o móvil.


  • Continuidad del negocio asegurada

Depender de un dispositivo para llevar a cabo las actividades es cuestión del pasado, ahora con movilidad empresarial y formas de trabajo móvil como VDI-DaaS, las empresas pueden asegurar la continuidad del negocio sin depender de un sólo dispositivo.


  • Información segura

Si es uno de los retos a superar o existe una preocupación con respecto a la seguridad, entonces debes saber que no hay porqué preocuparse con un sistema de escritorios virtuales como DaaS porque toda la data de la empresa se encuentra en la infraestructura desktop as a service y no en el equipo de los usuarios. De esa forma se protege la información de la compañía.


  • Menor CAPEX

La implementación de movilidad empresarial es un modelo de inversión de capital pero con VDI-DaaS se puede convertir en gastos operativos (OPEX) De esa forma se reduce el CAPEX y se proporciona mayor oportunidad a las empresas de estar a la vanguardia en lo que a formas de trabajo móvil se refiere.

 

  • Soporte 24/7

Si sucede cualquier inconveniente con la infraestructura, en Tigo Business hay agentes locales que se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para resolver cualquier inconveniente que puede afectar la continuidad de las operaciones de la compañía.


Los escritorios virtuales aportan grandes beneficios a las compañías porque los puede ayudar a reducir la inversión pero también a obtener un mejor retorno. Aunque, para obtener todos los beneficios que ofrecen los escritorios virtuales es necesario contar con proveedores que tengan experiencia y conocimiento en el área, en Guatemala, Tigo Business es la mejor opción.


“Una solución para cada negocio”

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form