Beneficios del sistema Presiona Para Hablar (PTT) que te ayudarán a reducir costos
septiembre 16, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Beneficios_del_sistema_Presiona_para_hablar_PTT_que_te_ayudaran_a_reducir_costosLa buena comunicación es fundamental en una empresa y por ello, los ejecutivos y gerentes financieros andan en la búsqueda de los mejores servicios y sistemas que permitan mantener una estable comunicación entre sus colaboradores.

Lo más importante es encontrar un sistema que sea eficiente pero que también optimice sus recursos. La mayoría de personas prefieren los smartphones pero muchas veces o son muy costosos o simplemente no son tan eficientes como se desea. Es por eso que los proveedores se han enfocado en crear una red de Presiona Para Hablar (push-to-talk).

El sistema PTT (Presiona-Para-Hablar) es una herramienta de comunicación rápida y eficiente que tiene la capacidad de conectarse al instante a través de dispositivos móviles desde cualquier sitio en cualquier momento. Es similar a un tradicional walkie-talkie ya que simplemente se necesita presionar un botón para conectar inmediatamente con uno o varios miembros del equipo.

El servicio Push-to-Talk (PTT) combina las funciones de los teléfonos y los radios de 2 vías para hacer que la comunicación entre los ejecutivos y los empleados sea más rápida, fácil y económica, sin costosos planes o sistemas de radio privada. Este sistema viene con varios planes dependiendo del proveedor pero la mayoría de veces incluye planes de conversación uno a uno, grupal y masivo.

En general, son muchos los beneficios que pueden aprovecharse del sistema, los cuales te ayudarán a reducir costos en tu empresa. A continuación te dejamos los beneficios del sistema Presiona Para Hablar más notorios e importantes.

  • Bajo costo en llamadas grupales: la herramienta te permite transmitir un mensaje a un grupo de personas de una manera más fácil y económica. La mayoría de los teléfonos tradicionales sólo permite una conversación uno-a-uno, con el cual se tomaría mucho tiempo el transmitir el mismo mensaje. Proveedores cuentan con planes que ayudarán con la optimización de recursos.

  • Múltiples opciones de dispositivos: no es necesario invertir en dispositivos muy sofisticados para utilizar el servicio. Se puede buscar algún dispositivo específico que llene las necesidades laborales de cada uno del personal. Los dispositivos pueden ir desde uno muy resistente a condiciones climáticas extremas hasta uno que ofrezca un acceso rápido a correo electrónico corporativo, aplicaciones y otros datos de negocio. Siempre hay un dispositivo habilitado de PTT para todos. La inversión se basará en la necesidad del empleado.

  • Reducción de gastos en llamadas internacionales: si trabajas con colegas que viven en el extranjero, el comunicarse con ellos y no invertir en planes de llamadas costosas, puede llegar a ser un desafío. La herramienta  PTT puede ayudar a reducir esos costos, ya que se pueden enviar mensajes de voz internacionalmente de una forma sencilla y económica; Esto es una función que las compañías de teléfonos no han logrado implementar aún.

 

  • Comunicación inmediata: como bien dice el dicho, el tiempo es oro, y más cuando es necesario transmitir información valiosa y útil en la productividad de la empresa. Con este sistema el mensaje llegará al receptor al instante, lo cual evitará que la información llegue tarde y evitando causar gastos innecesarios por atrasos en producción o de entregas.


En conclusión, podemos decir que el servicio de Push-To-Talk es la tecnología perfecta para empresas que buscan mantenerse comunicados con sus empleados ubicados en diferentes lugares y que a la vez quieren optimizar sus costos. Esta herramienta no sólo ayuda para aumentar la productividad de la empresa en general, sino que también mejora la eficiencia en que se comunican los miembros del equipo y optimiza ampliamente los costos de la empresa.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form