Big Data science: la herramienta para predicciones financieras
septiembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cada día la demanda de datos crece más y más, de esa forma también crece la demanda de personas que se puedan especializar en el análisis de datos para la toma de decisiones que guíen la actividad del negocio. Pero, ¿a qué se le denomina data science?


Los datos del 2000

IBM afirma que aproximadamente, el 90% de toda la información que existe fue generada en los últimos dos años. ¿Increíble, no? Pues, la verdad no debería parecer tan impresionante ya que cada acción que se realiza, desde un click hasta una transacción de compra tiene un registro que es información de valor para que las compañías la puedan utilizar de una forma más inteligente, orientada, siempre, a obtener mejores resultados económicos.


Avalancha de datos

Debido a la gran cantidad de datos que existe y que se genera día a día, hay un reto grande que se debe superar y que por supuesto ya hay muchos que están trabajando para dar soluciones. El reto es: gestionar de forma efectiva los datos. Pero como se mencionó, muchos están trabajando para hacerlo desde dispositivos móviles, sensores, computadoras, softwares, etc.


Profundizando en el concepto

La traducción literal podría referirse a ciencia de datos, realmente podría decirse que así lo es porque es una forma de estudio que tiene como materia prima los datos y los cuales también son materia de estudio que ayuda a obtener otro tipo de información valiosa que encamina la toma de decisiones de las diferentes áreas de la empresa. Desde marketing hasta el área de producción o finanzas.


Big Data science: la herramienta para predicciones financieras

A través del análisis de datos se pueden encontrar patrones que guíen a científicos o directivos en la toma de decisiones. Es decir, toda esa avalancha de data que existe actualmente, no sólo existe porque sí, tiene un objetivo y todo eso puede contribuir mejorar las condiciones humanas, realizar avances en educación, mejorar el comercio, la economía y ¿por qué no decirlo? también crear un impacto social en el mundo.


Debido a que la gestión de datos proporciona múltiples beneficios tanto a empresas como organizaciones no lucrativas, al implementar este tipo de herramientas dentro de la organización también se pueden obtener beneficios en el área de finanzas, principalmente realizando predicciones o presupuestos que ayuden a cumplir de forma más efectiva los objetivos de la compañía.

También te puede interesar: Genera mayor utilizando Big Data

 

En definitiva, big data science es una herramienta útil que puede contribuir con las empresas y con instituciones en cualquier área de la compañía, desde finanzas hasta marketing.


Seguramente no imaginas el mundo sin información, así que gestiona de forma efectiva el recurso que tienes y genera mejores beneficios.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form