BIG DATA: TENDENCIAS, OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
septiembre 13, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

 Big_data_tigo_business_forum_2016.png

Rene Solanet, Director de Marketing de Huawei compartió con los asistentes del tercer Tigo Business Forum cómo Big data es una oportunidad latente en las compañías para mejorar la inteligencia de negocio. A continuación podrás conocer todo sobre Big Data; las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrenta.

Iniciativas del gobierno en Big data

De acuerdo a lo presentado por el conferencista, es necesario empezar por entender lo que están haciendo algunos países con esta tecnología, por ejemplo, países como Corea del Sur y Estados Unidos utilizan Big data para mejorar las políticas del gobierno en temas como transporte, salud y educación, lo que ha permitido que el gobierno responde de manera más adecuada a las necesidades de la población. Esto representa sin duda una oportunidad significativa de mejora, ya que brinda a los gobiernos la oportunidad de conocer más a fondo las necesidades de la población con el fin de cubrirlas y responder de mejor forma a las mismas.

Ecosistema digital

Dentro del ecosistema digital actual se pueden visualizar los desafíos que tienen las compañías así como las ventajas que se se puede obtener de Big Data. Entre los desafíos se encuentra la optimización de costos y la realización de acuerdos, pero dentro de las ventajas, este tipo de manejo de datos asegura mayores oportunidades, brindando así la opción de movilizarse hacia otras áreas de negocio, indica Solanet.

4 V´s de Big Data

Esto ayuda a entender cómo manejar la información en función de la empresa:

  • Variety: esta V hace referencia a la variedad de fuentes y formatos en la que llega la información.
  • Value: representa el valor que tiene la información, pero también la forma en que se maneja o administra toma importancia para que los datos tengan sentido o sean punto de referencia.
  • Volumen: representa la cantidad de información que puede adquirirse, la cual, al ser ordenada y analizada puede permitir a las empresas tomar mejores decisiones.
  • Velocidad: el flujo está en rápido crecimiento, cada vez los usuarios generan más información con mayor velocidad

El desafío

El reto principal de las empresas es tener la capacidad de hacer frente a estas 4 Vs, que generalmente se presentan en duplas. Una de las mejores soluciones es el empleo de cloud; la cual permite tener todo en una misma plataforma, en lugar de sitios aislados y se puede correr cualquier aplicación sin depender de un lugar o momento.

Expectativas

Con respecto a esto, se espera que se puedan tomar decisiones en tiempo real, por supuesto, en función de la información que se posee, esta información se convierte en un activo para las empresas que eventualmente permite la innovar para crear nuevas y mejores oportunidades.

Caso de éxito Magic Band

La compañía contaba con 50 millones de turistas al día y no conocían los datos con respecto al comportamiento de cada uno de ellos. Luego de implementar una estrategia de Big Data Analytics lograron personalizar cada experiencia e incluir nuevos paquetes y descuentos según lo que buscaban o requerían.

Conclusiones

  • Hay muchos pasos para mejorar internamente y así brindar una excelente experiencia al cliente.
  • Es importante pensar paso a paso y realizar un cambio de mentalidad en el desarrollo del negocio.
  • Se deben generar oportunidades en función de las cosas que suceden.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form