¿Cómo aprovechar su ERP en cloud?
marzo 24, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Los ERP se han posicionado como uno de los softwares más importantes para las empresas, las cuales muchas veces enfrentan problemas de elasticidad y capacidad de procesamiento debido a los grandes volúmenes de datos que han acumulado a lo largo de sus operaciones.

En el pasado, las empresas estaban atadas a sus ERP in-house, que son inflexibles y, aunque posiblemente tenían múltiples recursos, eran incapaces de crecer con el negocio.

Por el contrario, un ERP en nube ofrece más ventajas que los negocios pueden sacar provecho en lugar de acrecentar los problemas existentes. Los expertos así lo han confirmado y han postulado que hacia ahí apunta el futuro de esta herramienta.

Con el ERP en la nube, se accede a una mejor tecnología y mayor rendimiento del software todo el tiempo debido a que lo que se necesita corre por cuenta del proveedor. Además, no requiere de una inversión inicial grande para la infraestructura de red y los servidores, ni de personal para administrarlo. Este tipo de servicio requiere de una paga mensual, lo cual es mejor porque significa menores costes.

En otras palabras, se convierte en la mejor opción para automatizar todos los procesos de una empresa a un bajo costo, es fácil de pagar, de usar y de mantener.

Veamos algunas de las ventajas que ofrece una herramienta en nube frente a una local:

  • Realiza gestiones desde cualquier lugar. La primera ventaja que aporta un ERP en la nube es la gestión de los recursos empresariales para tener un panorama completo de dónde está se invirtiendo y los resultados que se están generando.
  • Tomar mejores decisiones. Un buen ERP en línea cumple con una parte importante del trabajo porque aporta información acumulada de meses y años para graficarlos de manera intuitiva y generar informes que le ayuden a saber cómo enfocarse en adelante
  • Tener accesibilidad. La mayor ventaja del ERP online se da al acceder desde donde sea a todas las funcionalidades y beneficios, a diferencia de uno in-house. Además, no requiere instalación, ni actualizaciones. El proveedor lo actualiza y lo asiste cada vez que haya una consulta técnica
  • Controlar los costes. Hay datos en el ERP que permiten saber qué resultados obtendrá ante cualquier acción, como adquirir más existencias de un producto determinado, así realizará una mejor gestión de los presupuestos asignados a cada partida: ya sea marketing o  mantenimiento tecnológico
  • Acceder a elasticidad.  El ERP online está compuesto de módulos escalables para incorporar nuevas funcionalidades que gestionen mejor los recursos del negocio, por ejemplo, de infraestructura.

 

Muchas empresas han guardado grandes volúmenes de datos importantes en su ERP local, lo cual en ocasiones supone complejidades de funcionamiento y velocidad del programa. Un ERP en la nube es escalable e independiente del volumen de datos acumulados.

Hoy, cloud ofrece distintas ventajas para que el ERP dé el resultado que se espera a fin de que no haya atascamientos en los procesos y las gestiones.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form