¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías en el posicionamiento de marca?
septiembre 28, 2015
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como_ayudan_las_nuevas_tecnologias_en_el_posicionamiento_de_marca9como-ayudan-las-nuevas-tecnologiasViajemos un momento al pasado e imaginemos cómo se manejaban las empresas hace unas décadas. No existían las herramientas que ahora son tan útiles como el correo electrónico, los smartphones, el Internet o el marketing móvil. Entonces, ¿Cómo hacían las compañías para lograr un buen posicionamiento de su marca? 

Las nuevas tecnologías han venido a revolucionar la manera en que las empresas se manejan y logran posicionarse en el mercado. El correo electrónico, el almacenamiento en nube y el Internet son poderosas herramientas que permiten trasladar grandes cantidades de información en pocos segundos. Estas innovaciones que ha hecho la tecnología, han mejorado las operaciones de las compañías pequeñas, medianas y grandes.

Realmente, ¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías en el posicionamiento de marca?

Las nuevas tecnologías pueden ser muy vitales siempre y cuando el propietario o Gerente General de un negocio comprenda y utilice de la mejor manera los servicios adecuadas. Existen varias áreas en las cuales los nuevos servicios pueden ayudarte a posicionar tu marca, como por ejemplo: 

  • Mejorando la productividad: las empresas necesitan exprimir hasta la última gota de la productividad en sus operaciones para que su nombre sea reconocido y logre posicionarse en un buen lugar ante un grupo seleccionado de consumidores. Existen nuevos servicios tecnológicos en el mercado que te ayudarán a agilizar la producción y mejorar la eficiencia de entrega de productos.

  • Marketing: la tecnología ha liberado a las compañías de la publicidad tradicional de anuncios transmitidos a través de los medios de comunicación y ha implementado más formas de llegar a los nuevos clientes y a los  existentes. Ahora, el posicionamiento se basa en el alcance que se logra por medio de sitios web, contenidos informativos, publicidad en buscadores, venta de productos online de marketing en Internet entre otros. Por ese motivo, es bueno siempre contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

  • Comunicación con Clientes: los teléfonos celulares y dispositivos de comunicación se han convertido en los objetos fundamentales para el desempeño de una empresa. Estos aparatos ayudan a mantener en contacto a la empresa con el cliente para responder consultas de manera oportuna. Esto provocará que tus clientes te recomienden con otros clientes potenciales y así mejorar potencialmente la manera en la que tu establecimiento es reconocido en el mercado.

  • Imagen como marca: imaginemos el siguiente escenario, necesitas que una empresa realice un trabajo por ti y tienes dos opciones, una que utiliza los servicios tecnológicos más modernos y eficientes del mercado y otra que aún utiliza teléfonos fijos, máquinas de escribir y calculadoras. ¿A cuál de las dos empresas le darías tu trabajo basándote a la imagen que presentan? Definitivamente, con la que presenta una imagen moderna, ya que sabes que su trabajo será creativo y lo más importante, que la entrega será más rápida a comparación de la empresa con elementos de trabajo antiguos. He allí la importancia del porque los servicios más innovadores ayudan a que los clientes prefieran trabajar contigo.

En los últimos 5 años, la tecnología ha evolucionado enormemente generando muchos cambios en la forma en la que las empresas laboran. Debido a la velocidad con la que evoluciona la tecnología, es aconsejable que puedas tomar un segundo para ver cómo las tecnologías más recientes pueden ayudarte a tener más éxito en los negocios. Una vez decidido qué tipo de tecnología es la más adecuada para tu negocio, lograrás trabajar de una manera más organizada y eficiente.

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