Características de las cámaras para video vigilancia
mayo 3, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

caracteristicas_de_las_camaras_de_video_vigilancia.pngAlgunas de las necesidades en seguridad que las empresas pueden presentar son monitoreo de la productividad del negocio y personal, control de actividades o proporcionar seguridad a clientes y colaboradores. Cuando estas necesidades necesitan ser cubiertas, las empresas regularmente recurren a proveedores de servicios de video vigilancia.

La inversión en este servicio debe ser un aspecto positivo para la compañía, pero para que así sea, es conveniente seleccionar al proveedor perfecto y el equipo idóneo. Por esa razón, es importante que te informes con respecto a las características de las cámaras para video vigilancia, con el objetivo que puedas elegir bien y realizar una buena inversión.

  • Sensibilidad

Este aspecto hace referencia a la capacidad que tiene una cámara de captar una imagen de calidad aun sin contar con las condiciones de luz idóneas. En un equipo de video para realizar monitoreo, si tiene un número menor de luxus entonces requiere un mínimo de cantidad de luz para poder emitir una imagen de calidad.

  • Resolución

Este aspecto es muy importante porque es el que ayudará a obtener buenos resultados en cuanto a las evidencias. Esto significa que en la imagen deben ser visibles los detalles, con el objetivo de reconocer rostros o placas. Esto lo debes buscar en la cantidad de megapíxeles, pues entre más tenga, obtendrás una mejor imagen.

  • Objetivos

Esto hace referencia a la distancia que hay entre la cámara o visualización y el objeto a controlar. Existen varios tipos como el fijo que tiene una distancia focal única, el varifocal que permite elegir la distancia de forma manual y por último están las objetivo zoom monitorizado. Esta últimas se pueden manipular a conveniencia para observar el sujeto u objeto evaluado. Las cámaras PTZ y domo, tienen integrado este sistema por lo que son más efectivas para cumplir con el objetivo de monitoreo.  

  • Distancia focal

Entre más corta es la distancia que existe, mayor es el ángulo de visión. Esta característica suele medirse con milímetros y es importante considerarla para obtener una mejor visualización del área que se va a controlar. Para elegir la distancia focal correcta es necesario tomar cuenta la opinión de los expertos, ya que ellos tienen conocimientos sobre este tema y son los que brindarán una mejor opinión.

  • Apertura del iris

La cantidad de luz que entra es muy importante para obtener una imagen con calidad, por eso es indispensable que se tome en cuenta esta característica. En este aspecto existen dos clases, el manual y automático. En el caso del primero es recomendable que se utilice en interiores donde la luz es constante, mientras que en exteriores es mejor utilizar uno automático ya que se adaptará a la luz.

  • Sensor

Esto hace referencia al ángulo de las imágenes que se desea captar, por lo tanto hay que considerar los tamaños, los cuales están definidos en 1/3”, ½” y así sucesivamente. Entre más grande es el tamaño del sensor, mayor es el ángulo de la imagen que se puede captar.

Otras características

Es importante ver otras características no tan técnicas como lo es la capacidad de detectar movimientos, presentar analíticas, detección de trampas y audio pues contribuye a obtener mejores resultados.


Estas son características generales de las cámaras para video vigilancia. Obviamente, cada industria o empresa tienen necesidades específicas y en base a ello, se debe considerar cada una de las características. Pero es importante que tanto tú como el proveedor no las dejen pasar para que puedan obtener mejores resultados.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form