5 características que debe tener el proveedor perfecto de servicios de video vigilancia
abril 5, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

5_caractersticas_que_debe_tener_el_proveedor_perfecto_de_servicios_de_video_vigilancia.png

En la actualidad, la video vigilancia es más que una solución a la necesidad de seguridad que existen en las empresas, porque no sólo contribuye a recabar pruebas, sino también a incrementar la productividad de los empleados o mejorar el servicio al cliente.

Sin duda, es un servicio que se debería implementar para ser más productivos, brindar un mejor servicio y así aumentar las ganancias de la compañía.


Para lograr los objetivos de la empresa y por supuesto también aumentar la seguridad, es importante contratar un proveedor. Antes de hacerlo, debes evaluar cuáles son las necesidades específicas con las que cuenta la empresa. Pero en general, el candidato ideal debe tener características específicas, como las siguientes.  


Conoce las 5 características que debe tener el proveedor perfecto de servicios de video vigilancia.

1. Proporcionar Soporte Técnico

El agente que elijas para cubrir la necesidad de seguridad que posees debe proporcionar un servicio de soporte técnico completo e integral. Es decir, debe proporcionar ayuda en la instalación, configuración y manejo de las cámaras de seguridad en el momento que lo necesites.


Este tipo de servicio no sólo debe limitarse al servicio técnico en caso de fallas físicas. La empresa que te brinde el servicio de video vigilancia debe estar disponible 24/7 a través de teléfono, chat o cualquier medio rápido y seguro para atender rápidamente los inconvenientes y emergencias.

 

2. Integración de servicios

Un agente no sólo debe proporcionar las cámaras y tampoco sólo la instalación. El servicio debe ser completo e integral. Con este aspecto hacemos referencia a que el proveedor ideal debe vender las cámaras, instalarlas, configurarlas, capacitar al personal para que pueda utilizarlas pero también debe existir un enlace frecuente y constante que permita tener todo bajo control.  

 

3. Servicio en la nube

Un diferenciador y que por supuesto es importante que tenga tu proveedor es el servicio en la nube. Si tienes esto puedes asegurar el almacenamiento de la información pero también el control y monitoreo de tu negocio de forma remota. Es decir, no importa el lugar donde te encuentres podrás acceder y ver cuál es el comportamiento o qué está ocurriendo.


Sin duda, esto es un diferencial que te brindará valor cuando decidas mejorar la seguridad en tu empresa.

 

4. Respuesta rápida

Ante cualquier situación o incidente que tengas, la empresa que te provea el servicio integral de vigilancia debe proporcionar una respuesta rápida, siempre, no importa el día o momento.


Considera que una empresa que vende cámaras puede proporcionar servicio técnico pero cuando necesites volver al historial de grabación o hacer revisiones con respecto a determinado evento o día, es probable que no te pueda brindar una respuesta. Mientras que una empresa que brinda un servicio integral sí te podrá ofrecer una respuesta inmediata.  

 

5. Experiencia y tecnología

La tecnología de servicio y cámaras debe ser de lo último que se puede encontrar en el mercado. Además, debes evaluar el historial que tiene la empresa en cuanto a servicios y productos de tecnología ya que sino  hay  una prueba fiel que te garantice el manejo de los servicios de vigilancia y las cámaras, probablemente más adelante pueden existir problemas.

 

Estas son 5 características que debes evaluar antes de contratar a un proveedor de video vigilancia. Recuerda tomarlas en cuenta para no sufrir las consecuencias más adelante y para que el servicio que recibas sea el que mereces. Es decir, siempre recibiendo la debida atención a tus necesidades de una manera efectiva y eficiente.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form