CFO, arquitectos del futuro IT del negocio
marzo 9, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Los directores financieros han sido visto por mucho tiempo como los cortafuegos (firewall) de las inversiones empresariales. Por otro lado, una encuesta de Ernst & Young determinó que los CFO consideran que no sienten que reflejan con exactitud las atribuciones que tienen encomendadas, a ello se suma el futuro IT del negocio.

Sin embargo, desde una perspectiva más racional, estos profesionales pueden ser considerados como verdaderos arquitectos del futuro tecnológico dentro de las organizaciones, lo cual representa una oportunidad incuantificable para que evolucionen e incrementen sus capacidades para marcar el rumbo de las IT.

Se dice incluso que los CFO (Chief Finance Officer) en realidad serán los Chief Future Officer al tener un rol determinante para regular los costes e inversiones en tecnologías para que el futuro no los sorprenda.

Ante ello, se ven expuestos a asumir el compromiso de entender que eso solo será posible mediante la adquisición de conocimiento sobre las ventajas y bondades de la tecnología, si es que realmente desean transformarlo y pasar al retiro los recursos tradicionales -como las hojas de cálculo- para dar paso a los nuevos que, entre otros aspectos, le permitirán sacar provecho a la información que genera el negocio.

Asimismo, en aspectos de colaboración entre las distintas áreas, cloud computing es clave para que los CFO sean más ágiles e impriman eficiencia en sus actividades, además de que podrán entender mejor las necesidades de la fuerza de trabajo y transmitirles la complejidad de cuadrar números.

La relevancia de cloud en las operaciones modernas gira alrededor del interés por la expansión del negocio, lo cual representa un reto para los CFO al gestionar ese cambio y ser integrales en la visión para estar un paso adelante de la competencia.

Por ejemplo, se pueden centrar en el ERP en cloud para todas las operaciones, acceder a métricas del negocio en todo momento, y además de gestionar las finanzas atender otros grandes temas, como la facturación y contabilidad electrónica que son una parte de los principales requerimientos del directorio ejecutivo.

Los llamados arquitectos del futuro encontrarán así que sacarle provecho al análisis de los datos optimizarán la toma de decisiones y los hará sentirse mejor identificados con el rol que desempeñan.

Como punto final, existen cinco categorías que deberán tener presente para ejercer el cargo con diligencia:

  1. Ser un adminstrador con visión holística, consistente y de un accionar en tiempo real para identificar los riesgos de las decisiones. Aquí la nube brinda eficiencia para cumplir con requisitos de auditoría o reporteo.
  2. Ser un operador eficiente que logre incrementos de ingresos, aprovechando las innovaciones tecnológicas, como cloud o tendencias como la movilidad.
  3. Ser un catalizador que provea a los accionistas y colaboradores información financiera para tomar decisiones por medio de herramientas cloud.
  4. Ser un estratega que garantice la información de la rentabilidad por medio de la inteligencia de negocios en tiempo real.
  5. Y ser un líder para implementar y ejecutar estrategias de expansión de la organización con el apoyo de la tecnología como núcleo de los sistemas operativos globales

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form