Cloud, el aliado de los CEO
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Los directores generales de las organizaciones son profesionales con múltiples actividades diarias que deben hacer una segmentación forma ordenada para no descuidar ninguna de ellas.

Un día normal en la vida de un CEO comienza muy temprano y termina muy tarde, durante ese lapso, debe ser padre, director de la organización, administrar las relaciones de negocios y reuniones de trabajo para dar seguimiento a la continuidad del negocio en todos sus aspectos.

Su rol en los tiempos tecnológicos se ha extendido más allá de los horarios y fechas que habitualmente estaban reservados para sí mismos. Empero, la tecnología también les ha presentado una oportunidad para mantener el equilibrio de la cotidianidad.

La nube computacional, por ejemplo, les ofrece una oportunidad para innovar con mayor rapidez y evitar conflictos por la obsolescencia de los equipos tecnológicos que pueda enfrentar la organización.

Aunque parezca que este es un tema ajeno para un profesional en este rol, en realidad, cuando los CEO impregnan una visión vertical sobre la transformación tecnológica de la organización, la adopción de la óptica digital se ejecuta de mejor manera a diferencia de los  esfuerzos unilaterales desde el departamento de TI, igualmente importantes.

Por ejemplo, que un CEO esté consciente de que la compañía debe optar por la reducción de equipos físicos a alternativas virtuales en la nube se traducirá a largo plazo en un movimiento estratégico para múltiples motivos: continuidad del negocio, escalabilidad en los momentos que lo requiera y el robustecimiento de la movilidad laboral de la que seguramente muchos de sus colaboradores ya aplican en sus actividades laborales.

La nube computacional, le ayudará a disminuir, por otro lado, los costos que implica la exploración de nuevas ideas y que pueden estimular la innovación.

En los tiempos del cloud, a escala global, una tercera parte de los CEO está convencida de que sus mejores prospectos de crecimiento se encuentran en la creación de nuevos productos y servicios debido a que la innovación está aumentando la prioridad de forma transversal en todas las industrias, según PWC.

"La computación en nube es la que merece otra mirada como un menor costo y el camino flexible para estimular la innovación y obtener una ventaja competitiva", consideró PWC.

Al minimizar la dependencia de equipos físicos, que lleva consigo obsolescencia y depender de una cuadrilla de técnicos, los CEO conducen a las organizaciones a la innovación y a abrir la puerta a nuevas oportunidades.

Para asegurarse de que todos los aspectos anteriores se cumplan, el director general deberá involucrar a los responsables de tecnología y finanzas, así como los otros responsables de las unidades de negocios que están vinculados de forma activa en la toma de decisiones de la empresa.

La correlación de fuerzas en la organización hará que la cultura de nube sea más competitiva y relevante que nunca y le ayudará a tomar la ventaja frente a los competidores.

 

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form