Cloud para Pymes
noviembre 23, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El emprendedurismo es una característica intensamente arraigada para los latinoamericanos, en especial para los guatemaltecos.

En la actualidad, es posible encontrar proveedores de una extensa cantidad de servicios para cada necesidad, sin embargo, y sin importar qué tan recientes o antiguos sean esos negocios, muchos coinciden en lo mismo: carecen de la tecnología indicada que les permitiría crecer, tener los retornos de inversión deseados y aminorar la carga de trabajo.

Muchos de estos empresarios combinan sus responsabilidades profesionales con actividades familiares, de entretenimiento y personales, como la lectura o la práctica de algún deporte, pero su carga de trabajo es más absorbente ya que siguen manteniendo rutinas tradicionales para la gestión del negocio.

La nube computacional, o cloud computing, es una alternativa para que los pequeños y medianos empresarios tengan mejor y óptimo control de sus procesos internos, la gestión de ventas o el seguimiento de resultados en cada proyecto que ejecutan.

El acceso a los dispositivos móviles y la conexión de Internet es más fácil que antes, lo cual contribuye a que las Pymes de cualquier parte del país estén al tanto de lo que ocurre con sus negocios.

La nube libera a los empresarios de pagar por la compra de programas de computación, actualizaciones y licencias y les permite que su negocio esté activo y seguro todo el tiempo, debido a que esta parte la cubre el proveedor.

Asimismo, les permite acceder a su información cada vez que lo necesiten y dar seguimiento a los procesos internos sin tener que preocuparse por aspectos como el mantenimiento de equipos informáticos, la disponibilidad de ellos o la recuperación de desastres en caso de que ocurra cualquier tipo de siniestro.

Por otro lado, un servicio de nube cuenta con el respaldo de una serie de certificaciones universales que establecen normas de seguridad, privacidad y confidencialidad de la información.

Pero lo realmente considerable radica en la optimización de costes presupuestarios que engloba todos los aspectos anteriores y que a largo plazo se traduce en beneficios económicos para el negocio además de la transformación en capacidades tecnológicas

La nube ha demostrado que no se trata de una herramienta digital para grandes empresas, por el contrario, es inclusiva y se adapta a la disponibilidad financiera y tecnológica de los negocios de cualquier dimensión, ubicación o naturaleza.

Asimismo, la curva de aprendizaje en la utilización es mucho menor de lo que pudiera suponer, por lo que los pequeños y medianos empresarios pueden ver los beneficios en plazos de tiempo cortos.

Debido a la constante y rápida evolución de la tecnología, en los años venideros, los negocios estarán sujetos a contar con una solución de nube, la cual, entre sus muchos beneficios es elástica y crece lo que se necesite en momentos con picos de consumo.

Según los expertos, como la consultora Gartner, el 51% de las cargas de trabajo será procesado en la nube.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form