Cloud para pymes departamentales
marzo 14, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

En la actualidad, ningún tipo o tamaño de empresa está exento de los beneficios que brindan los avances tecnológicos, en particular los que se refieren a los servicios que las posibilitan  ser más productivos, ahorrar costos y tener asegurada su información.

Por ello, sin importar que las pequeñas y medianas empresas estén ubicadas en distintas ubicaciones en un país, al contratar un servicio de nube tienen las mismas posibilidades que los negocios que se encuentran en las grandes urbes donde se da la mayor actividad económica.

Migrar o subirse a la nube computacional representa para una pyme departamental una serie de beneficios para sacar el máximo provecho a este modelo de tecnología que además de brindar escalabilidad (crecer cuando lo requieran) les permite llevar el negocio a donde sea necesario y consumir solo los recursos informáticos que se requieran.

Los líderes de la industria tecnológica han identificado al menos 9 aspectos que son parte del rompecabezas empresarial a los que las pymes se ven expuestas y se las compartimos para que las conozca, las valide y las ponga en práctica desde hoy en adelante.

  1. Copias de respaldo. Este recurso le permitirá contar con una copia de seguridad en la nube y tener la garantía extra de la totalidad e integridad de los datos del negocio. En caso de que ocurra un conflicto con los datos en su empresa, podrá restaurarlos por medio del servicio contratado.
  2. Recuperación de desastre. Esta característica en un entorno de nube, es decir: que está fuera de su empresa, le permitirá acceder a una segunda plataforma activa en caso de que también se presente un evento inesperado en sus datos principales.
  3. Monitoreo. Con la nube, usted puede realizar un monitoreo de todos los recursos informáticos que se emplean en el día a día de la pyme y cada vez que lo requiera para tomar decisiones que den los resultados que espera obtener.
  4. Acceso remoto. Cada vez, la fuerza de trabajo está más tiempo fuera de la oficina ya sea porque está cerrando ventas o está concretando negocios. El acceso remoto por medio de escritorios virtualizados le servirá para disminuir costes de equipo informático. Asimismo, tendrá el control de los usuarios de forma precisa.
  5. Comunicaciones unificadas. Como continuidad del punto anterior, con cloud, las plataformas de comunicación hacen que el trabajo sea óptimo cuando se hace de forma remota y desde distintas sucursales.
  6. Foco en el negocio. Al contratar un servicio cloud, usted se centrará en su negocio y dejará en manos de expertos toda la parte informática, lo cual está respaldado por certificaciones, protocolos de seguridad y vigilancia a toda hora.
  7. Aplicativos. La accesibilidad a la nube hace que el empleo de aplicativos potencie el trabajo remoto y móvil que es operado sin complejidades informáticas.
  8. Infraestructura. La nube le permite desestresarse de qué equipo comprar para hacer más productivo el negocio, ya que en lugar de reemplazar computadoras por equipo moderno, ahora es posible que administre su información de forma remota y segura. La inversión experimenta una disminución considerable.
  9. Experiencia de usuario.  Al ser flexibles, los recursos cloud propician que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria y, por ende, rentable a diferencia de usar la infraestructura heredada.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form