Cloud, una solución económica para las empresas
marzo 23, 2017
Artículos Relacionados
antiguo

Las plataformas de cloud siguen creciendo en interés porque ofrecen arquitecturas que impactan de manera favorable a la economía de los negocios.

La inversión presupuestaria en los departamentos de tecnología no solamente representa costos económicos sino además inversión de tiempo para atender incidentes, continuidad de las operaciones y seguridad. Es decir, los negocios destinan tiempo valioso a actividades que no son propios de su naturaleza.

La tecnología propietaria muchas veces se vuelve frustrante porque implementarla, mantenerla y actualizarla para ejecutar los proyectos demanda personal especializado y la frecuencia de atención es perenne, lo que no representa un valor añadido al negocio, ni a sus finanzas.

Sin embargo, las empresas visionarias han puesto la mirada en tecnologías de nube para reducir el tiempo que antes asignaban a estas actividades que, viéndolo bien, son de menor valor, para concentrarse en las que sí tienen un valor realmente de peso.

Las empresas que han tenido la oportunidad de validar los beneficios de la nube encontraron que los beneficios son incontables porque fue posible integrarla a las infraestructuras con las que ya contaban. Por sus características, la nube se integra con los servicios web con facilidad y velocidad. Acá no es vinculante si los desarrollos existentes son in house o enlatados.

Por otro lado, los proveedores se apegan a normas internacionales para garantizar la tranquilidad de los clientes que contratan sus servicios. Sus infraestructuras brindan capacidad de adaptación, recuperación de desastres y reducción de tiempos de inactividad.

Otros aspectos sobresalientes redundan en que no requieren de nuevas inversiones en equipo informático porque toda la tecnología está literalmente en la nube, lo cual vuelve el proceso de utilización algo simple, es tan práctico como conectar y ejecutar.

Asimismo, los riesgos son mínimos y la velocidad de implementación es veloz: se usa desde el momento que se contrata. A diferencia de las inversiones voluminosas y prolongadas, la nube está disponible en poco tiempo y la posibilidad de personalizar su uso es mayor.

A este respecto, cloud computing brinda diversas funciones de personalización y configuración de aplicaciones y conserva todas las configuraciones personalizadas incluso tras una actualización.

Dicho de otra manera, si se ejecuta una actualización, este proceso correrá por cuenta del proveedor del servicio, descargará esa tarea del personal de tecnología y optimizará el uso del tiempo y los recursos para personalizar las integraciones.

Los directores generales de las organizaciones deben tener presente que con la contratación de un servicio de nube podrán personalizar y generar informes de forma sencilla y práctica para los colaboradores del área comercial, lo cual implicará una disminución en la carga del personal de IT en cuanto a modificaciones ínfimas y al crear informes cuando se los requiera.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form