¿Cómo afrontar el Enterprise Mobility?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Afrontar_Enterprise_mobilityEnterprise Mobility está transformando el mundo de los negocios y cómo se realizan los procesos dentro de él. El éxito de esta metodología se fundamenta en la incontable cantidad de dispositivos móviles que existe actualmente en todo el mundo, como los smartphones, tablets o laptops.

Con esto, las formas de comunicación se han vuelto más sencillas gracias al fácil acceso que las personas tienen a algún tipo de conexión a Internet.

Las empresas han adoptado este método en sus centros de trabajo con el fin de reducir costos y mejorar los procesos. Pero muchos empresarios aún tienen muchas dudas sobre esta metodología, lo cual impide obtener resultados más eficientes.

Para los que aún tienen dudas en cómo afrontar el Enterprise Mobility, a continuación aclararemos varias dudas sobre esta metodología y dejaremos una serie de consejos para fortalecer esta estrategia dentro de tu empresa.

Empecemos con lo básico dando una breve definición de lo que es Enterprise Mobility. Esta es una tendencia  que está enfocada en generar un cambio en los hábitos de trabajo en donde los empleados tienen la capacidad de trabajar fuera de la oficina y utilizar dispositivos móviles y servicios en la nube para realizar tareas empresariales.

La clave principal para afrontar el Enterprise Mobility está en enfocarse en el manejo y administración correcta de la información con la que se trabaja, más que en administrar los dispositivos móviles. Obviamente todo tiene que tener un balance, pero el objetivo principal siempre será la información.

Muchas empresas cometen el error de ir directo a implementar esta metodología sin establecer previamente sus objetivos y metas. Es recomendable que si se acaba de implementar la movilidad empresarial, se empieces por el final. Esto quiere decir, que establezcas cuales son los objetivos que deseas alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Haciendo esto, será más fácil tener un control de los procesos y herramientas implementadas. También debes asegurarte que cuentas con el equipo necesario para realizar el trabajo o si necesitas de algún tipo de aplicación o interfaz adicional.

No olvides que una de las partes fundamentales para poder afrontar esta tendencia de manera eficiente es estableciendo y fortaleciendo los parámetros de seguridad desde un principio. Debes mantenerte enfocado, recuerda que administrar dispositivos móviles es una cosa, pero gestionar información importante de forma segura es algo muy delicado y requiere mucho cuidado.

Podemos decir que la data es el núcleo de cualquier estrategia de movilidad empresarial. Es importante te preguntes, ¿qué tipo de información necesitan los empleados en sus dispositivos móviles? ¿Qué van a hacer con esos datos? ¿Cómo garantizar la seguridad de esos datos, en lugares donde el servicio es irregular? La idea es que logres implementar una estrategia para proteger esta data mientras los empleados están dentro de la red local o cuando están fuera de tu firewall.

Facilita la experiencia de usuario de tus empleados y asegurate de tener fuertes parámetros de protección de información, pero también que los empleados se sientan cómodos al usar sus dispositivos, al cargar o descargar archivos y que en vez de generar problemas, toda la metodología ayude a agilizar cualquier proceso. Por ejemplo, puedes permitir que los colaboradores tengan fácil acceso a cualquier dato mientras se encuentren dentro de la red local, pero si se encuentran fuera de tu establecimiento, que los parámetros de protección sean un poco más rigurosos.

En conclusión, recuerda que si logras implementar la movilidad en la empresa, tus colaboradores aumentaran su productividad, la conectividad con tus clientes será más fuerte y podrás enriquecer tu compañía con servicios innovadores.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form