¿Cómo cloud apoya la gestión de las Pymes?
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cloud abre muchas posibilidades de acceso a diversas soluciones de tecnología que entregan alto valor a las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso a Internet.

La nube es tan versátil e infinita que los negocios de este tamaño tienen la opción de acceder a los distintos modelos públicos o privados debido a la flexibilidad de su adopción.

Algunos de los beneficios de llevar la computación a la nube dan como resultado economías de escala debido a los recursos tanto de hardware como de software que impacta en el ahorro de inversión de infraestructura y capital.

Asimismo, permite incrementar la eficiencia del negocio y la asignación de recursos tecnológicos entre los colaboradores debido a una sencilla razón: se trata de un recurso que es inmediato y se rige bajo Internet.

Para las Pymes, cloud se convierte en un valor agregado porque acceden a servicios flexibles y adaptables según sean las necesidades que tengan.

Las ventajas que ofrece tienen la característica de incorporarse a cualquier tamaño de negocio. Por ejemplo, en el ámbito de las grandes organizaciones, está comprobado su crecimiento, incremento de la productividad y la reducción de costos por esa flexibilidad y adaptabilidad.

Existe el mito errado de que cloud es solo para grandes empresas, sin embargo, los proveedores de nube cuentan con mecanismos que entregan la solución a las Pymes con la misma naturaleza que a una transnacional, por lo que es incluyente en cuanto a los beneficios para optimizar recursos y realizar sus gestiones de negocios con la renta de un servicio de este tipo.

Mitos hay muchos y de igual forma son desvirtuados para que las Pymes no se queden al margen de los beneficios, adopción y resultados, además de la mejora de procesos, orden en sus operaciones y mejores prácticas.

Otras verdades falsas están asociadas a que no es posible  llevar sus procesos para ver efectos inmediatos, a que antes deben estar virtualizadas o a que, simple y llanamente, se trata de una moda frente a una verdadera ventaja competitiva.

Las Pymes han vuelto la mirada a la nube con gran interés para extender sus productos y servicios a partir del entendimiento de los nuevos comportamientos de los consumidores. Actores de industria prevén que hasta un 30% de ellas comienzan a recibir los beneficios de la nube en el corto plazo.

La transición hacia los servicios de cloud no solo refleja el cambio de infraestructura sino efectos múltiples tanto para ellas como para sus consumidores. Además, adoptarlos y alinearlos a su estrategia dará como resultado la optimización de procesos, reducción de costos y aumento de productividad.

Si usted está pensando en que es momento de analizar si debe migrar el negocio, deberá partir de un hecho fundamental: determinar qué área es estratégica para la empresa y que requiere estar en la nube. El proveedor le ayudará a solventar esa inquietud inicial además de que lo guiará en el paso a paso para concretarlo.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form