¿Cómo contribuye la telefonía IP en el crecimiento de tu negocio?
noviembre 20, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

como_contribuye_la_telefonia_IP_en_el_crecimiento_de_tu_negocioLa telefonía IP es uno de los servicios más innovadores en el mercado en estos días. Su popularidad empezó a crecer dentro del mundo de los negocios debido a que su servicio permite a las empresas reducir costos ya que las llamadas se manejan por medio de Internet.8-Como-contribuye-la-telefonia-IP

Con el servicio de telefonía IP, esta herramienta viaja contigo a cualquier parte que te dirijas utilizando únicamente Internet. Ya sea que estés dentro o fuera de tu oficina, esta herramienta puede reducir dramáticamente los costos de telecomunicaciones y a la misma vez, aumentar la productividad de tu compañía. De igual manera ofrece características útiles y capacidades que no puede ofrecer el sistema de teléfonos convencionales.

A pesar de describir brevemente algunas de las ventajas de esta herramienta, algunas personas se rehúsan a utilizarla debido a que no ven claramente cuáles son los beneficios que los ayudarán a crecer como empresa. Realmente, este puede llegar a ser un gran aliado si lo que buscas es expandirte como empresa. Por este motivo, a continuación te explicaremos cómo contribuye la telefonía IP en el crecimiento de tu negocio.

  • Óptima calidad en llamadas: los primeros productos que fueron lanzados al mercado eran extremadamente limitantes y la calidad del sonido era a menudo muy pobre. Hoy en día, este ha evolucionado y le permite hacer y recibir llamadas con alta calidad de sonido la cual ha mejorado enormemente. No solo da beneficios económicos sino que también permite recibir llamadas importantes en cualquier parte en la que te encuentres. Esto ayudará a que tu producción no se detenga por el hecho de estar de viaje.

  • Reducción de costos para poder invertir en otras áreas de la empresa: gracias al bajo costo del servicio, la menor inversión en infraestructura y mejora en el manejo de líneas, esta herramienta ayuda a que puedas contar con más recursos para invertirlos en áreas como publicidad, estrategias de marketing o en otras áreas que necesiten mejoras. Esto definitivamente te beneficiará en gran manera.

  • Sistema altamente flexible: esta herramienta te permitirá hacer cosas que simplemente no son posibles con la tecnología que ofrece un teléfono tradicional. Por ejemplo: recibir y hacer llamadas en cualquier parte que cuente con acceso a Internet, recibir faxes o mensajes de voz por medio de correo electrónico y hasta contar con números de teléfono que sean del extranjero. Esto aumentará tu productividad ya que siempre estarás comunicado y los procesos no se detendrán por falta de tu aprobación o respuesta de alguna pregunta.

Si estás considerando contratar este servicio o ya cuentas con él y quieres obtener los mejores resultados, te dejamos una serie de tips que te ayudarán a obtener lo mejor de esta herramienta.

  • Si tienes dudas, contacta a algún experto: si tienes algún problema con el sistema o simplemente tienes alguna duda, no trates de resolverlo tú mismo. Consigue ayuda profesional que resolverá cualquier inconveniente al instante.

  • Realiza pruebas: no hagas pruebas de todas las líneas al mismo tiempo. Esto puede provocar que tu sistema se sobrecargue y que genere atrasos e inconvenientes.

  • Protege tu red y archivos: serciorate que la seguridad de tu red esté al día y que no tenga algún tipo de brecha que la haga vulnerable. De esta manera tú estarás tranquilo que toda tu información se encuentra protegida.

Para finalizar, podemos decir que el tamaño de tu empresa no es tan importante para que una tecnología sorprendentemente flexible como la telefonía IP pueda ofrecer las herramientas de comunicación que necesitas para hacer crecer tu compañía y mantenerla en la vanguardia ante tus competidores.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form