¿Cómo convertirse en el líder empresarial con Big Data?
julio 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cometer errores y tomar decisiones equivocadas es parte de las enseñanzas que obtiene un directivo a los largo de su carrera. Sin embargo, eso no es precisamente un beneficio o cualidad porque puede traer consecuencias económicas que tienen un gran impacto en la compañía.


Tomar decisiones inmediatas, correctas y en tiempo real es un gran reto. Pero, eso sólo se puede lograr con información certera del comportamiento del mercado. Si se lleva un proceso eficiente de toma de decisiones que empiece con el análisis, entonces podrás convertirte en un líder empresarial. Ahora bien, ¿cómo convertirse en líder empresarial? Primero debes conocer, algunos retos que debes superar.


  • Enfrentar problemas de almacenamiento

La información se genera cada microsegundo, una actividad realizada por el consumidor es un tipo de contenido y con el tiempo se convierte en una cantidad enorme que es imposible almacenar y por supuesto también analizar. Por eso, un líder debe saber cómo gestionarlo e implementar tecnologías de almacenamiento y procesamiento eficiente de la misma, para luego realizar un análisis y tomar decisiones que lleven a la compañía a obtener mejores resultados.


  • Garantizar la fiabilidad de los datos

Las malas decisiones en ocasiones vienen de obtener datos incorrectos o erróneos, es por eso que se debe garantizar la fiabilidad de la data que se obtiene y eso se puede realizar implementando tecnología o sistemas eficientes que aseguren que la información que se obtiene es la correcta y por supuesto que NO sea alterable o cambie.


Estos dos retos se pueden superar a través de Big Data. Esta es la respuesta, si quieren convertirse en líder empresarial. Pero, ¿qué es big data y qué beneficios puedes obtener de ella? ¡Continúa para conocer la respuesta!

Big Data

Si eres un tomador de decisiones, seguramente tienes en la mira a diferentes tecnologías que te ayuden a gestionar la información que generan tus clientes y obtienes de los empleados o actividades diarias. Pues, precisamente Big data es eso; un conjunto de tecnologías que permiten la gestión eficiente de información masiva que se encuentra dispersa y la cual se busca procesar para luego analizarla y así identificar patrones de consumo, ventas o comportamiento que ayuden a tomar decisiones más acertadas que ayuden a la compañía a obtener más y mejores clientes.


La gestión eficiente de información busca no sólo ser efectiva sino también pretende optimizar costos en todo el proceso.


Objetivos estratégicos

Las empresas tienen metas u objetivos que se deben planear anual o mensualmente y la mayoría están enfocados en superar las ventas o el número de clientes. Eso sólo se puede lograr con una base de datos correcta y eficiente. Eso es lo que se obtiene de Big Data, por eso se debe implementar.

 

El cumplimiento de los objetivos estratégicos es lo que te puede dar el título de ser un líder empresarial en la empresa y por supuesto en una industria.

Consulta más en: Genera mayor ROI con Big Data


Concluyendo…

La utilidad de los datos en las empresas es muy importante para lograr un punto de inflexión en las métricas y para ello necesitas tomar la ayuda de varias tecnologías que se unen en un solo concepto conocido hoy como Big Data.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form