¿Cómo disminuir costos con herramientas de mensajería?
noviembre 9, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

disminuir costos con herramientas de mensajeria 

La comunicación es un punto muy vital dentro de una empresa. Si esta se pierde, tanto con los trabajadores o con los clientes, puede provocar resultados negativos y hasta catastróficos para la compañía. Por este motivo los empresarios buscan herramientas o servicios efectivos, fáciles de usar y que no sean muy costosos.

 

Los gerentes financieros de las empresas tienen como objetivo encontrar una herramienta que les permita mantener una comunicación en tiempo real con muchos usuarios a la vez, que funcione como medio de comunicación masiva para realizar promociones de sus productos y que a la vez logre disminuir los costos para la compañía.

 

El servicio del que hablaremos en esta ocasión ya es utilizado actualmente en Guatemala por grandes empresas como bancos, empresas de transporte, colegios entre otros. A continuación te explicaremos cómo disminuir costos con herramientas de mensajería.

 

Como ya hemos mencionado, este servicio es uno de los métodos más económicos para poderse comunicar con los trabajadores. Una de las ventajas con las que cuenta este sistema, es que los receptores recibirán los mensajes que envíes de manera inmediata. Puedes también enviar mensajes masivos de la forma más sencilla y únicamente se necesita una conexión a internet. Cabe resaltar que la información puede ser enviada desde cualquier tipo de plataforma o aplicación que tu empresa posea y no se necesita invertir en ningún tipo de equipo especial. Con esta herramienta, los clientes pueden acceder a los mensajes enviados mucho más rápido que un correo electrónico.


Este producto cuenta con la ventaja de ser más económico que los tradicionales SMS. Se estima que la entrega de la información a los dispositivos móviles tarde aproximadamente entre 10 o 13 segundos. La comunicación funciona en doble vía, esto significa que se envían los mensajes utilizando esta herramienta y luego se reciben las respuestas en un buzón de entrada que provee el servicio. Para evitar gastos adicionales, los SMS pueden ser enviados a cualquier tipo de celulares sin importar la compañía operadora a la que pertenezcan. Uno de los beneficios que ayuda mucho a reducir el tiempo empleado en escribir textos y enviarlos, es una función con la que puedes programar el envío de mensajes de manera inmediata, a diario, semanalmente, mensualmente o anualmente.

 

Entre otras características importantes a resaltar en esta herramienta está la posibilidad de crear grupos de usuarios. Lo cual te hará reducir el tiempo implementado en enviar un mensaje a la vez. Muchas empresas se han visto beneficiadas con este servicio ya que los costos por mensaje, la infraestructura y el proceso de envío ayudan a mejorar el área financiera de los establecimientos.

 

Para concluir, podemos resaltar que las herramientas de mensajerías son muy útiles cuando se trabaja con un grupo grande de personas y se necesita mantener una comunicación estable siempre. Acude a algún proveedor que brinde este servicio e infórmate de cuáles son los planes que ofrece y elige el que más se adapte a tus necesidades y a tu economía.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form