¿Cómo elegir al proveedor de servicios tecnológicos para tu empresa?
diciembre 9, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Tomar la decisión de cambiar o contratar un nuevo servicio tecnológico es difícil. Esto se vuelve aún más difícil cuando tienes que buscar al proveedor indicado que tenga los servicios tecnológicos adecuados y que a la vez, ofrezca beneficios que te ayuden a optimizar recursos para tu compañía.4

Como CFO, tu misión es buscar esas herramientas que incrementen la productividad de la compañía y que no te generen gastos innecesarios. En el mercado existe una cantidad grande de proveedores que ofrecen varios tipos de herramientas a las empresas. Pero, ¿cómo elegir al proveedor de servicios tecnológicos para tu empresa?

A continuación mencionaremos una serie de puntos que debes tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

  • ¿Qué tipo de servicios tiene disponibles? Pídele a las compañías que te provean un folleto, Ebook o cualquier documento de información que contenga todos los servicios tecnológicos que tienen a su disposición. Esta información debe ir detallada y deben explicarte más a fondo si tienes alguna otra pregunta sobre el producto que buscas adquirir.

  • ¿Qué planes ofrece? Investiga qué tipo de planes ofrece cada uno de los proveedores para cada servicio y herramienta. Haz una tabla comparativa de los precios que tienen cada uno de los servicios que más te interesan. Investiga y pide todo tipo de información antes de tomar una decisión ya que cualquier movimiento puede afectar o beneficiar la economía de tu trabajo.

  • ¿Qué tanta seguridad de información brinda cada servicio? La seguridad que brinde a tu negocio estas herramientas será un punto vital a la hora de tomar una decisión. Este punto es más importante si buscas un sistema que te permita almacenar datos confidenciales de tu negocio. Si el cliente no cumple con tus expectativas de seguridad debes descartarlo inmediatamente ya que estas poniendo en riesgo tus datos y hasta las finanzas de tu negocio. Obviamente esto generaría una gran cantidad de pérdidas en tu presupuesto. Las medidas de seguridad deben incluir funciones como firewalls, antivirus, cifrado de datos y auditorías de seguridad.

  • ¿Qué tan bueno es el servicio al cliente y soporte técnico? Esto definitivamente es uno de los puntos más importantes y que será crucial a la hora de decidir a qué proveedor elegir. La empresa debe contar con soporte técnico las 24 horas, todos los días del año para que te permita contactarlos vía telefónica, chat o correo electrónico. De esa manera, vas a asegurar que la respuesta sea inmediata y que el tiempo de resolución sea rápido. Asegúrate que no tendrás que realizar gastos adicionales si un técnico llega a tu negocio a revisar el servicio. Esto debe ser gratuito o a un muy bajo costo.

  • ¿Cuál es el proceso de instalación? Otro punto que debes tomar en cuenta antes de elegir y decidir con qué compañía trabajar, es saber cuál es el proceso de instalación que utiliza cada proveedor e investigar si no te generará cargos muy altos, si no tendrás que comprar mobiliario adicional o algún tipo de material que genere gastos adicionales. También asegúrate que la instalación no lleve mucho tiempo ya que esto podría causar que detengas tu producción y te afecte económicamente.

  • ¿Cuál es el historial de la compañía que buscas contratar? Esto es un punto muy importante que no puedes obviar en ningún momento. Puede ser que una empresa ofrezca precios muy accesibles e increíbles de creer, pero, si tiene un historial muy malo con sus clientes debes tener cuidado. Es necesario investigar qué tipo de servicio al cliente ofrecen, qué tan efectivos son y si cumplen con todo lo que le prometen al contratar un servicio.

En conclusión, recordemos que las finanzas de tu compañía son las que están en juego y por lo mismo, no puedes tomar decisiones a la ligera. Es necesario investigar y preguntar la mayor cantidad de cosas posibles antes de decidir qué empresa te proveerá los servicios tecnológicos que deseas.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form