¿Cómo funciona el servicio de POS y cómo reciben las empresas los pagos realizados por este medio?
septiembre 30, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

Cada día nuevos servicios tecnológicos surgen e incluyen funciones que facilitan los procesos y la producción de las compañías. El sistema POS ha venido a revolucionar la forma en la que se realizan los pagos en un establecimiento. Algunas empresas, por miedo o dudas del funcionamiento, se han reusado a adquirirlo. 

 

En años anteriores, solo los grandes negocios y sobre todo cadenas importantes, utilizaban este servicio, pero ahora muchas pequeñas y medianas empresas también lo han implementado. Si te estás preguntando ¿cómo funciona el servicio de POS y cómo reciben las empresas los pagos realizados por este medio? Aquí están algunas características del sistema que te ayudarán a resolver esas dudas.

 

Como parte de una breve definición, podemos decir que se trata de un servicio tecnológico utilizado por los negocios como una manera para hacer más breves las transacciones, registro de ventas y el seguimiento de inventario. Dependiendo del sistema, hay una variedad de funciones que pueden realizarse para satisfacer las necesidades específicas de una empresa.

 

Dentro de los componentes básicos de este sistema se encuentra un servidor que sirve para una o más terminales, dependiendo de la cantidad de estaciones con las que contarás. Cada terminal incluye un teclado para introducir datos, un swipe para tarjeta de crédito o débito, un pin pad, y una impresora de recibos. Algunos sistemas recientes ofrecen pantallas táctiles o un escáner de códigos para una experiencia más eficaz. Estas funciones hacen que se convierta en una opción rentable para las empresas con necesidades de ser más eficientes.

 

Todas las herramientas trabajan en base a un software, el cual le permite al establecimiento manejarse dentro de una base de datos y almacenar información. Las características del software pueden variar considerablemente dependiendo del proveedor. En cuanto a precios, puede haber una gran variedad de planes. Algunas plataformas básicas pueden costar sólo unos cientos de dólares, mientras que otros pueden ser muchos más costosos.

 

Una cantidad extensa de funciones se manejan desde una base de datos de software las cuales pueden utilizarse para gestionar muchos aspectos de las operaciones de tu empresa. Para empezar, puedes mantener el control de ventas para ver la cantidad de artículos vendidos y cuánto dinero fue ganado. Esto reducirá gastos innecesarios y pérdida de tiempo ya que realizará informes diarios, semanales, mensuales, trimestrales y anuales, con un alto grado de precisión.

 

Una función que ayuda con el inventario es otra herramienta clave que te ayudará a saber la cantidad de artículos que se tiene en stock. Esta característica es beneficiosa porque simplifica el proceso de mantener el inventario y evitar que la mercadería se extravíe. En lugar de tener que realizar conteos de inventario de forma manual, se puede programar para que el software en cada punto de venta lleve el control de la información. Cada vez que se vende un producto, el sistema se actualiza automáticamente. De esa manera se sabrá siempre si algún artículo se está agotando y de esa manera hacer el pedido a tiempo para que se mantenga al día con la demanda de tus clientes.

 

Y ¿cómo reciben los establecimientos los pagos a través de un POS? El cliente realiza su pago al deslizar su tarjeta en el lector de tarjetas de crédito y firma de la pantalla. Con esto, el sistema envía la información del cliente al banco de la empresa y espera la aprobación. Una vez aprobado, el pago se acredita automáticamente en la cuenta. También se imprime un recibo para el cliente y un boucher para el establecimiento. Se le entrega el recibo al cliente y ya puedes atender al siguiente comprador.

 

Con todas las características y personalización que puede ofrecer un POS, este servicio se convierte en una muy buena inversión para tu negocio. La facilidad de pago de los clientes y eficacia pueden brindar una ventaja ante tus competidores. Esperamos esta información sea de mucha ayuda.

 

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Descubre por qué los CFOs prefieren el Almacenamiento en Nube!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form