Cómo la nube genera ahorros a los CFO
noviembre 22, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Las organizaciones empresariales se encuentran en una dinámica constante en la que el ahorro y la reducción de la complejidad del negocio son parte del día a día.

Los directores financieros tienen entre su misión reducir la carga administrativa, acortar el costo interno en TI en materia de infraestructura, hardware y software, por mencionar algunos aspectos. Pero además, el consumo de electricidad, asegurar la información y que el negocio se maneje de forma estratégica.

Afortunadamente, la nube computacional contribuye a dar respuestas a esas y otras necesidades. Esta es una forma de computación que se centra en utilizar recursos elásticos y compartidos para los usuarios de una organización desde una óptica de autoservicio que se puede cuantificar con tecnologías de Internet.

Desde hace un par de años, los directores de finanzas volvieron la vista hacia las soluciones de este tipo para modernizar su área y esta es una tendencia que no se detiene.

Eso es porque la nube ofrece servicios de software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS), los cuales se integran con la tecnología existente en las empresas para que innoven, agilicen su transformación, disminuyan los costes y reduzcan la complejidad de IT.

La escalabilidad y flexibilidad de la nube son algunos de los principales atractivos porque se pueden observar con inmediatez y en cuanto se las necesita para incrementar la efectividad de las empresas y mantener el control presupuestario de ellas.

Las herramientas asociadas a cloud, así como las posibilidades de analítica, transparencia y la forma en que contribuyen a tomar decisiones en tiempo real, hacen que la reducción de la complejidad financiera encuentre un soporte.

El modelo de software como servicio, que permite pagar solo por lo que se necesita, hace que la nube esté al alcance de todos los financieros para contribuir a la toma de decisiones de forma integrada, compartir los datos con facilidad y responder con agilidad a los requerimientos de la estructura.

Por otro lado, contribuye a que el director financiero vaya mejorando el negocio de forma continua para responder a amenazas perjudiciales y encontrar oportunidades competitivas.

Según los expertos, en la actualidad, los financieros dedican más tiempo al análisis de datos para enfrentar los retos operativos y además a impulsar el crecimiento de sus empresas junto con una serie de beneficios.

Pero el crecimiento global es lento y las finanzas empresariales requieren de eficacia operativa al tiempo que buscan cómo aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo.

De ahí que los proveedores de nube ofrezcan servicios que abstienen a las empresas de inversiones de capital para optimizar los recursos de cómputo, reducir los gastos operativos y mantener el desempeño estable de las aplicaciones.

Si lo que busca son soluciones de tecnología informática para acelerar los tiempos de respuesta para los clientes y administrar los recursos mediante una plataforma dinámica, auditable y segura en la autogestión, cloud es la próxima adquisición que debe considerar.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form