¿Cómo monitorear el rendimiento de su fuerza de ventas?
marzo 7, 2017
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Hoy, su fuerza de ventas pasa más tiempo fuera de la oficina debido a la movilidad tecnológica y son sus ojos a los productos y servicios que ofrece su empresa, lo cual hace que el monitoreo del rendimiento de los promotores requiera de herramientas que eviten manejar a ciegas su estrategia en el mercado.

La forma correcta de asegurar el cumplimiento de las tareas y los objetivos es por medio de una herramienta de monitoreo que le permita acceder a la información en tiempo real cada vez que necesite medir el rendimiento de la fuerza de ventas y tomar acciones correspondientes si se necesita.

Algunos aspectos que debe tener en cuenta para definir cuáles son los indicadores para realizar una auditoría de la ejecución del punto de venta en tiempo real tienen que ver con con la asistencia al punto de venta, la ruta que recorren los vendedores y el cumplimiento de las tareas asignadas, entre otros aspectos.

Cuando la organización recurre a este tipo de estrategias al ir al mercado, los resultados se observan en el ahorro de recursos porque asegura que la inversión en la fuerza de ventas está cumpliéndose a cabalidad y no hay fuga de recursos.

Por otro lado, los procesos experimentan eficiencia en cuanto a los tiempos y la productividad porque tener el panorama completo desde la nube sobre las rutas y tiempos de visita a clientes ayuda a otros equipos, como el de mercadeo, y a en verdad sea eficiente planear rutas y tareas.

Al automatizar las tareas de los colaboradores de ventas con la nube, las interacciones que ellos tienen con los clientes ganan valor porque los colaboradores acceden a la información estratégica en el momento preciso que requiere el negocio para cumplir sus objetivos.

Lejos de parecer una manera malicioso de fiscalización sobre el personal, el monitoreo por medio de la nube le permitirá potenciarlo ya que se nutre de la inteligencia colectiva y mejores prácticas al interrelacionarse con los demás procesos del negocio.

Asimismo, permite que los involucrados en el proceso accedan a información estratégica para entender qué desean los clientes para la experiencia de venta sea fluída y superen las expectativas de los consumidores.

La implementación de este tipo de iniciativas se apoya en herramientas colaborativas que fomentan la colaboración social, acercan información clave y orientan sobre las acciones que se ejecuten durante el proceso de compras y hacen visible todo el proceso de venta.

Por otro lado, los involucrados participan en la creación y modificación de carteras de clientes, equipos comerciales y seguimiento al ciclo de vida de las oportunidades comerciales que se presenten.

Los proveedores de tecnología cloud para este tipo de necesidades señalan que entre los principales beneficios que ven los negocios están: el monitoreo de indicadores de desempeño, información concentrada, colaboración y comunicación eficiente, un completo historial de los clientes y la visibilidad de los filtros de ventas en tiempo real.

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