¿Cómo prevenir que la información de tu empresa sea robada?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Las empresas son vulnerables a muchos problemas que pueden llegar a ser catastróficos para el futuro de la misma. De todos los problemas que enfrentan las compañías grandes o pequeñas, los referentes a seguridad son los más terroríficos ya que si personas ajenas al negocio logran acceder a datos importantes, información confidencial de clientes, ventas o inventario, este intruso tendría el poder y la oportunidad de dañar la relación de la empresa con los clientes y con sus mismos empleados.Prevenir_informacion_robada

Según varios estudios realizados por diferentes empresas de seguridad cibernética, se estima que únicamente en los Estados Unidos se registraron más de 14 millones de casos de robo de información a empresas en el año 2015. Con estos datos alarmantes, las compañías andan siempre en búsqueda de servicios, métodos y formas de evitar ser víctimas de algún tipo de robo de data.

Por ese motivo, a continuación te brindamos una serie de consejos para que sepas cómo prevenir que la información de tu empresa sea robada.

  • Protege tu equipo

    Hoy en día, la mayoría de hackers utilizan software avanzados que permiten capturar información vital de las personas como contraseñas y detalles del log in sin el conocimiento del usuario. Para lograr esto, los ladrones de archivos utilizan software como spyware y keyloggers. A consecuencia de esto, es necesario que se implemente en el equipo de cómputo de la empresa un sistema de antivirus, crear un firewall fuerte o un programa antispyware, los cuales proporcionan protección a tu equipo en diferentes áreas en las cuales pueda ser vulnerable. Recuerda que si no eliminas este tipo de software maligno, los piratas informáticos podrán robar y reunir todas las contraseñas y datos confidenciales que deseen sin tu consentimiento.

  • Contrata servicios tecnológicos seguros

    Tomemos en cuenta que las personas ya no guardan sus documentos importantes en una memoria USB y también evitan enviar archivos confidenciales por correo electrónico. Por ese motivo, servicios tecnológicos de almacenamiento como el cloud computing, son la mejor herramienta para tener un acceso fácil y rápido a toda tu data y en cualquier lugar, sin mencionar que el nivel de protección con el que se manejan estos servicios es demasiado alto con el fin de darle tranquilidad al usuario. Siempre existen aspectos que no debes obviar. Por ejemplo, asegurate que los estándares de seguridad del proveedor cumplan tus expectativas, utiliza un servicio de nube encriptado, siempre utiliza una red segura al cargar o descargar cualquier archivo y utiliza contraseñas apropiadas.

  • Elige contraseñas adecuadas

    Siempre que una persona está lista para crear una contraseña, se le recomienda elegir una serie de letras, números y símbolos con los cuales nadie sea capaz de adivinar la combinación de caracteres. Esto dará un nivel más alto de seguridad y la data de tu negocio estará mejor protegido. Trata la manera de evitar que las palabras se puedan relacionar muy fácilmente con algo muy lógico o que caracterice a uno de tus productos, servicios o a tu compañía.  Entre menos común sea tu contraseña, más difícil será que los hackers logren obtener la data que buscan hurtar.

Para finalizar, podemos agregar que la implementación de un plan de seguridad informática requiere el compromiso y la colaboración de todos en la compañía para proporcionar las herramientas adecuadas y ejecutarlas de la manera más eficiente. Las empresas pueden ser más eficientes si construyen medidas preventivas, establecen controles y supervisan los procesos. También es importante alentar a los empleados a tener una actitud de conciencia y compromiso.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form