¿Cómo pueden implementar las pymes la video vigilancia?
abril 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

 

cmo_pueden_implementar_las_PYMES_la_video_vigilancia.pngLas pymes enfrentan grandes retos diariamente con el objetivo de crecer y aumentar sus ingresos.

Uno de ellos es la seguridad, dada la probabilidad de sufrir robo hormiga, hurtos, asaltos, extorsiones y otros delitos que pueden afectar el crecimiento de la empresa. Sin duda, la video vigilancia es una solución que deben implementar con el objetivo, no sólo de crecer sino de mejorar procesos y evaluar el comportamiento de los empleados.

 

En la actualidad, no sólo las grandes empresas pueden implementar un servicio de video vigilancia, sino también las pequeñas y medianas, gracias a que compañías dedicadas a la seguridad y tecnología proporcionan mejores precios y también opciones fáciles de instalación y manejo de cámaras.

 

¿Cómo pueden implementar las pymes la video vigilancia? Hay muchas maneras para hacerlo. Si deseas conocer más, ¡continúa!

 

  • Monitoreo local

Técnicamente, el sistema de video monitoreo puede implementarse por medio de la instalación de cámaras controladas localmente y que almacenan las grabaciones en un ordenador físico. El acceso a las imágenes se realiza en el lugar donde se encuentran instaladas las cámaras a través de una pantalla o cualquier otro dispositivo.

 

  • Monitoreo remoto

A diferencia del monitoreo local, este permite también la instalación de cámaras de video en el negocio pero con la diferencia que el control se puede realizar desde cualquier lugar. Únicamente es necesario conectarse a una Tablet, smartphone o computadora para visualizar todo lo que está pasando en el negocio, en tiempo real.

 

Además de estos aspectos técnicos de implementación. Las pymes implementan la video vigilancia de diferentes formas o para diferentes fines, como los siguientes:

 

  • Monitorear al personal

En ocasiones, los empleados no son confiables 100%, es por ello que puede  implementarse un sistema de vigilancia para monitorear y evaluar la productividad y también la honestidad del recurso humano.

 

  • Control de accesos a la empresa

De forma remota, las pymes controlan a las personas que ingresan al negocio cuando el propietario no está presente. De esa forma observan no sólo cuántos cliente ingresaron, sino también qué personas extrañas accedieron a lugares restringidos para los clientes.

 

  • Control del inventario

A través de un sistema de seguridad por video, controlan el inventario de la mercadería de una forma más sencilla. Por medio de la revisión del historial o monitoreando en tiempo real, verifican si hubo alguna fuga de productos de parte de los empleados o los clientes.

 

  • Supervisar el punto de venta

La administración del punto de venta y la atención a los clientes en el mismo son aspectos importantes que se deben controlar para mejorar y así tener un crecimiento mayor y más rápido. Sin duda, supervisar el punto de venta es una de las formas más comunes en las que las pymes implementan el sistema de seguridad de video monitoreo.

 

  • Control de cumplimiento de horarios

La hora a la que abre o cierra el negocio se puede monitorear no importando el lugar. Actualmente esto ya se realiza por algunas empresas que saben la importancia de evaluar el rendimiento de los empleados así como controlar el nivel de servicio al cliente que se está brindando.

 

  • Forma de intimidación

A pesar de no ser una razón prioritaria, es común que la instalación de cámaras de video en los pequeños negocios obedezca a ser una forma de intimidación.  Para este propósito implementar un sistema de  video  puede ser funcional y efectivo siempre y  cuando se haga de forma correcta, es decir,  a través de un servicio integral de monitoreo.

 

Las grandes empresas no son las únicas en implementar este servicio, las pequeñas y medianas empresas también tienen riesgos de seguridad que se pueden solucionar con un sistema de video vigilancia efectivo y por eso la han implementado con diferentes fines y de diferentes formas, que se adaptan a sus necesidades.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form