¿Cómo reducir costos con el almacenamiento de información en la nube?
agosto 20, 2015
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El almacenamiento de información en la nube es un servicio que se ha popularizado en los últimos años. Este permite a las empresas almacenar archivos e información importante en la red teniendo un fácil acceso a tus archivos desde cualquier co

mputadora, Tablet o Smartphone.

La mayoría de empresas se han dado cuenta de lo importante que es este sistema para sus operaciones el cual trae beneficios a funciones tales como: el acceso remoto a Internet, aplicaciones de productividad de oficina, correo electrónico, tecnología de integración de smartphone y sistemas de Customer Relationship Management, por mencionar algunos. Mantenerse a la vanguardia en un mundo donde la tecnología crece a diario, es un desafío creciente para las empresas de todos los tamaños.

Sin embargo, para muchas empresas puede parecer muy inseguro, pero queda claro que los usuarios podrán reducir sus gastos con las ventajas que ofrece este servicio. Si tienes contemplado contratarlo y te has preguntado ¿Cómo reducir costos con el almacenamiento de información en la nube? Aquí tenemos las respuestas para ti.

Puedes comenzar a reducir costos al registrarte a un servicio previamente mencionado. Ya que, al tomar esta acción, dejarás de adquirir objetos y sistemas tradicionales de almacenamiento que son  caros, complicados de configurar y que a menudo necesitan mantenimiento o dejan de funcionar. Por su parte, la nube, requiere muy poca o ningún coste de entrada de acceso, y, la utilización de la tecnología avanzada es muy accesible y fácil de utilizar.

Al adquirirlo, dejarás de comprar software costoso y no invertirás tu tiempo en renovaciones anuales de las licencias de dicho producto. De igual manera podrás optimizar recursos eliminando los costosos honorarios por consultoría o instalación. También dejarás de realizar gastos en mantenimiento de software o reparaciones, ya que estarías reduciendo gastos de mantenimiento que son necesarios en un equipo tradicional de almacenaje y los cuales se realizan cada 3 o 6 meses. El proveedor del servicio ofrecerá apoyo y mantendrá la base de datos e infraestructura actualizada sin ningún costo adicional. Se garantizará siempre la accesibilidad permanente a tus datos solo con tener acceso a Internet.

Todo esto se perfeccionará de gran manera con el manejo de la electricidad utilizada en tu empresa y los costos por su uso. Cuando la compañía tiene su propio data center, los servidores utilizan grandes cantidades de electricidad y la mayoría de veces esta energía es desperdiciada. Al contar con el sistema de la nube, tu compañía usará el centro de datos del proveedor contratado.  Por lo tanto, evitarás la pérdida de datos importantes.

Conforme pasan los años, los hardwares se vuelven viejos y obsoletos dejando de funcionar de un momento a otro, así como desapareciendo juntamente con tus archivos. El almacenamiento de información garantiza siempre un backup de tus archivos por si llegara a dejar de funcionar el equipo de tu empresa.

Los proveedores de este servicios  ofrecen varias capacidades de almacenaje. Para no pagar por una cantidad de capacidad muy grande y que no será utilizada de la mejor manera, la empresa necesita evaluar bien cuál es la el tamaño adecuado y del cual se obtendrán los mejores beneficios para todos.

La comunicación y transferencia de datos entre tú y tus empleados será mejor ya que estarás reduciendo el tiempo y los costos que se invertían para enviar los datos a alguno de tus colaboradores.

Al final, este servicio da a tu empresa la capacidad para acceder y aprovechar de la tecnología más avanzada, lo cual te ayudará a construir y fortalecer una ventaja significativa ante tu competencia. Podemos mencionar que tus recursos serán optimizados de gran manera, los cuales podrán ser utilizados en otras áreas.

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