Conferencia de Jared Cohen (Fundador de Google Ideas) en el Tigo Business Forum 2016
septiembre 13, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

New world disorder: change and chaos in the new digital age

Conferencia_de_Jared_Cohen_Fundador_de_Google_Ideas_en_el_Tigo_Business_Forum_2016.pngLa participación de Jared Cohen en el TIGO Business Forum 2016 permitió a los asistentes entender un poco más cómo la tecnología está impactando en el mundo. Cohen empezó su participación señalando cómo en realidad pensar en el futuro desafía todas nuestras expectativas, a pesar de todos los recursos que tenemos al Jared Cohen TBF16alcance, es muy difícil saber cómo va a ser el mundo dentro de algunos años, no podemos imaginar cuál será la próxima innovación, ya que cada día hay algo nuevo que cambia las reglas del juego y que no existía el día anterior.

La diferencia que tiene esta revolución tecnológica frente a otras es que las personas pueden generar contenido sin necesidad de un intermediario, por ejemplo, una persona puede publicar un artículo sin necesidad de contar con una imprenta, comentó Cohen.

Antes de pensar en el futuro, es importante pensar de dónde venimos y en dónde nos encontramos ahora: desde el año 2000 la cifra de personas y dispositivos conectados ha crecido de manera significativa y la actividad en línea aumenta constantemente, por ejemplo: cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube. Actualmente y como dato curioso, comentó el expositor, hay más teléfonos que cepillos de dientes en el
mundo.

 Jared Cohen en Guatemala

Para ejemplificar cómo la tecnología ha impactado en el mundo, Cohen compartió con la audiencia una serie de anécdotas de situaciones que ha vivido en los países que ha visitado, a través de estas visitas ha podido conocer el impacto y el cambio que se ha dado en términos tecnológicos. Cohen ha visitado lugares como Kenia, donde si bien no hay agua potable, las personas cuentan con un teléfono celular y esto ha permitido oportunidades de crecimiento en las comunidades, también comentó cómo la tecnología ha ayudado a salvar vidas alrededor del mundo, dándoles la oportunidad de tener una vida diferente.  

Jared Cohen Google IdeasPosteriormente, Cohen abordó cómo la tecnología ya está transformando la vida de las personas y les permite hacer cosas que antes nunca pensaron hacer, pero que ahora es posible entrenar a una máquina para que entienda y realice tareas que no se pensaban posibles. A esto se le llama Inteligencia Artificial Inventiva (Inventive AI) y permite que una máquina procese la información que se le da y se adapte a la misma, lo que genera información en tiempo real para que se tomen mejores decisiones.

Cohen explicó cómo estos asistentes virtuales podrán procesar toda la actividad del usuario, conocer sus patrones de búsqueda, de compra, reconocer el tono en el que escribe los correos electrónicos y procesar todas sus acciones en la red. Toda esta información permitirá que los asistentes virtuales se adapten a los usuarios y respondan a sus necesidades en tiempo real.

TBF16 Jared CohenEstos avances tecnológicos, comentó el conferencista, no solamente afectan la vida de las personas y las empresas, sino también las interacciones entre los países y sus gobiernos, por lo que entran en juego cuestiones como la capacidad cibernética que tienen los países y cómo esto define su rol en el mundo, esta capacidad es determinante en un mundo donde todos están en línea. Sin embargo, es sumamente importante tomar en cuenta la cuestión de la seguridad, ya que el ciberespacio se caracteriza por la falta de reglas y es precisamente ese uno de los más grandes desafíos para los gobiernos.

En la actualidad existen ya muchos negocios que están completamente en línea y generalmente las plataformas de comercio electrónico tienden a ser más seguras que otras, sin embargo, es preciso tomar acciones que permitan un ambiente más seguro para las empresas, gobiernos y personas. Cada individuo tiene actualmente diferentes personalidades en el sentido digital y es necesario pensar en el bienestar digital de cada usuario.

Finalmente, Cohen comentó que las compañías son tan buenas como la seguridad que tengan, por lo que es muy importante que la seguridad cibernética sea una prioridad, a medida que la seguridad mejore, las condiciones para las empresas van a mejorar.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form