Consejos para reducir costos con telefonía fija en tu negocio
noviembre 13, 2015
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reducir costos con telefonia fija 

Hablar de reducción de costos en una empresa es un tema muy importante para los gerentes financieros, ya que siempre andan en la búsqueda de productos o servicios que ayuden en este tema y que a la vez brinden la mejor calidad para que los empleados realicen las tareas cotidianas eficientemente.

 

Hoy en día, existen muchos productos tecnológicos que son sumamente modernos, pero no solo estos pueden ayudar a optimizar recursos de tu empresa. A pesar que muchas personas consideran a la telefonía fija como una herramienta ya obsoleta o que se ha quedado atrás en el tiempo, permítanos contarles que no es cierto. Esta herramienta puede llegar a ahorrar bastantes recursos si es utilizada de la manera más efectiva.

 

Por ese motivo, a continuación te presentamos una serie de consejos para reducir costos con telefonía fija en tu negocio.

 

  1. Realiza una auditoría de telecomunicaciones: esta actividad la puedes realizar tú mismo o puedes subcontratar a una empresa que se especialice en  contención de costos y en reducción de gastos de telecomunicaciones. La idea principal es asegurar que la compañía no esté pagando por circuitos o servicios que no se utilicen o que sean innecesarios. Puedes hacerte preguntas como por ejemplo ¿Estoy pagando un servicio de identificador de llamadas pero mi teléfono cuenta con esa función? Si tu respuesta es sí, significa que ya has encontrado el primer problema.


  1. Consolida tus servicios: generalmente si necesitas múltiples servicios, es recomendable que consultes con tu proveedor de servicio para que consolides o unifiques todos los servicios que utilizas y así conseguir un buen descuento en tu factura. Por ejemplo puede que unifiques y combines los planes de llamadas locales, llamadas de larga distancia y líneas analógicas. Investiga, pregunta y obtén beneficios.


  1. Pide reportes de la actividad de tu servicio al proveedor: muchas veces, las empresas tienen más líneas o extensiones de las que necesitan. Por ese motivo, te aconsejamos que hables con el proveedor de tu servicio de telefonía fija para que te dé un reporte del uso de cada línea que tengas en tu establecimiento. Esto te ayudará a reducir costos ya que tendrás un mejor control de los circuitos y líneas telefónicas que realmente necesitas. Este informe también puede ayudarte a monitorear el uso de las líneas por horas e indicar el número de líneas telefónicas o canales que utilizan durante las horas más concurridas del día.


  1. Busca el plan de minutos adecuado: los proveedores de productos ofrecen muchos planes que al principio pueden ser llamativos pero al final harán que termines pagando más de la cuenta, ya que todos los minutos no fueron utilizados o que existan cargos adicionales por sobrepasar el límite de minutos permitidos. Debes ser cauteloso y hacer un estudio previo para llegar a una conclusión y poder escoger el plan que más te sea conveniente.

 

En conclusión podemos llegar a decir que sin importar el tamaño o tipo de empresa que manejas, siempre debes de contar con las mejores herramientas y soluciones necesarias para presentarte de una manera profesional ante los clientes. Debes  buscar la manera de optimizar el servicio de telefonía fija con el fin de mejorar las finanzas de tu compañía. Recuerda que es necesario contar con una herramienta que tenga la capacidad de permitir que los empleados puedan trabajar de manera eficiente y que siempre puedan mantenerse en contacto con clientes y otros compañeros de trabajo.

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