¿Cuál es la cámara ideal para implementar video vigilancia en la empresa?
mayo 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

la-camara-ideal-para-video-vigilancia.pngNo hay duda que la seguridad es una necesidad importante que cubrir y se puede realizar a través de distintas formas, una de ellas es la video vigilancia. La cual consiste en un sistema de monitoreo a través de video y audio de doble vía (es decir, puedes escuchar y ser escuchado). Este sistema tiene la ventaja de elegir entre varias opciones de control, las cuales pueden ser locales y remotas. Esta última le brinda una gran oportunidad a los gerentes, directivos o propietarios de negocios para visualizar lo que está sucediendo en el negocio en tiempo real, desde cualquier dispositivo y sin importante el lugar en que se encuentren.

Sin duda, esto es una inversión para la compañía que representa beneficios para la misma y por esa razón es importante considerar algunos aspectos que te ayuden a obtener mejores resultados. Por esa razón, a continuación conocerás cuál es la cámara ideal para implementar videovigilancia en la empresa.

Para elegir el equipo adecuado es importante que tomes en cuenta las siguientes características y puntos.

 

Sensibilidad

Esto hace referencia a la cantidad de luz que necesita para producir una imagen. Es importante que consideres cámaras que tengan una sensibilidad buena y que te permitan visualizar las imágenes sin importar la cantidad de luz que haya.

 

Resolución

Es la calidad de imagen, definida por los detalles que se pueden visualizar en ella. Incluye la nitidez y claridad.

Además de estos aspectos es importante considerar otros que también son vitales para que instales el equipo adecuado.

 

Área

Este aspecto es vital para elegir la cámara adecuada porque, no es lo mismo considerar un área interna que externa. En el caso de las externas son convenientes si estarán expuestas al clima y otros factores de riesgo. De igual forma, es importante pensar muy bien si el equipo debe encontrarse cerca o lejos del objetivo, ya que eso determinará cuál será el zoom que debe tener la cámara.

En el caso de algunas empresas, prefieren utilizar internamente cámaras bullet por la apariencia que poseen. Pero en el caso de los empleados se sienten más cómodos cuando hay cámaras tipo domus ya que se mezclan en el entorno.

 

Visualización del área

Esto también es importante de considerar para elegir el equipo que brinde una mejor visualización sin importar cuál o cómo sea el entorno y luz. En el caso de la instalación del equipo de video en el exterior, no se puede determinar con exactitud la cantidad de luz, se recomienda considerar  las cámaras con luz LED o con luz infrarroja incorporada.

 

Probabilidades de hechos delictivos

Si considera que en un lugar hay probabilidad alta de vandalismo, es mejor comprar un equipo antivandalismo. Es decir, resistentes a golpes o cualquier tipo de manipulación.

 

Necesidades y posibilidades

Cada vez más, el mercado ofrece opciones tecnológicas de gran calidad para que el sistema de video vigilancia sea más efectivo. Pero es importante analizar cuáles son las necesidades de tu empresa y el presupuesto disponible para invertir en este aspecto de seguridad. En base a eso, puedes determinar cuál es la cámara ideal para tu negocio.

 


En definitiva, la cámara ideal depende de muchos factores, pero también de las necesidades que posea la compañía. Así que es importante considerarlo para realizar una buena inversión. Opta por un proveedor que pueda realizar una análisis de factibilidad, te brinde una asesoría para que puedas optimizar tus recursos y así también obtener mejores beneficios y resultados.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form