¿Cuáles certificaciones rigen a cloud?
diciembre 6, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Las tecnologías se enfrentan a una constante evolución a fin de entregar lo más actual para que los negocios sean eficaces y en parte lo consiguen mediante certificaciones en plataformas relevantes, tecnologías y proveedores claves de la industria.

A continuación, le compartimos algunas certificaciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) para que se empape más en el tema.

  • Amazon Certified Solutions Architect. Pone a prueba cuánto conoce el usuario al respecto e incluye la manera de diseñar y desplegar apps en Amazon Web Services (AWS), entrada y salida de data hacia y desde AWS, elegir el servicio correcto y adecuado a las necesidades, así como el conocimiento de las mejores prácticas de arquitectura.
  • CompTIA Cloud. Demuestra cuánto conoce el usuario sobre los modelos de cloud, virtualización, manejo de infraestructuras, seguridad y manejo de recursos. Se centra en la actualización de los administradores de data center, red y almacenamiento que están buscando llevar su experiencia a plataformas de Infraestructura como Servicio.
  • Cloud Security Knowledge. Pone a prueba un extenso conocimiento de la seguridad en cloud e incluye la arquitectura, gobernabilidad, cumplimiento, operaciones, cifrado y virtualización.
  • Cisco Certified Network Associate. Pone a prueba extensos temas asociados a cloud e incluye aspectos y despliegues, gestión de la infraestructura, conocimiento de networking, soporte al usuario final, entre otros temas. Tiene una validez de tres años.
  • Desarrollador calificado de Google Cloud Platform. El gigante de Internet brinda cinco pruebas para su plataforma de nube que se centran en distintas especialidades. Quienes pasan los exámenes alcanzan el nivel de desarrolladores calificados. Los aspectos que se abordan son: Bigquery, Google Compute Engine, Google App Engine, Google Cloud SQL y Google Cloud Storage.
  • Arquitecto de Certified Solution IBM. Esta evaluación pone a prueba los principios de gestión y diseño del cloud de IBM e incluye la planificación de hoja de ruta, configuración de recursos, prestación de servicios y su respectivo mantenimiento.
  • Arquitecto de Microsoft Azure Solutions. La empresa tiene tres certificaciones Azure para nube pública, concluirlas todas lo convertirá en un arquitecto de soluciones Azure. De forma individual, toma en consideración una enfocada en el desarrollador, de especialista en implementación y una de arquitectura.
  • Rackspace CloudU. Está diseñada para enseñar fundamentos de cloud computing. Incluye aspectos de economía en la nube, los distintos tipos de nube, mejores prácticas de migración y la configuración de una nube.
  • Red Hat Certified Architect. Brinda distintos certificados de arquitectura, como los de nube, ingeniería cloud, administración del sistema, nube híbrida, entre otros.
  • VMware Certified Professional-Cloud. Valida la capacidad de instalar, configurar y gestionar el entorno cloud mediante vCloud Director y componentes relacionados. Además, agregar la gestión de entorno vSphere mediante los conceptos de infraestructura de cloud, gestión de la nube pública/privada/híbrida, multiempresa y seguridad cloud.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form