¿Cuáles son los paradigmas para migrar al cloud computing?
enero 19, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Cuando se habla de Cloud Computing, uno de los dilemas y temores más grande a los que se enfrentan los empresarios es el cambio hacia este servicio tecnológico. Todo el tema de la migración, el cambio hacia los nuevos procesos y formas de ejecutar las actividades cotidianas puede generar muchas preguntas e incertidumbres. Pero, ¿Cuáles son los paradigmas para migrar al Cloud Computing?Paradigmas_Migrar_Cloud_computing

Antes de comenzar a hablar sobre 6 paradigmas comunes del servicio de la nube, hablemos un poco de lo que es la nube.

El servicio de Cloud Computing no es un hosting. Es una plataforma segura de autoservicio, la cual es administrada por el cliente para almacenamiento de datos. Es escalable, auditable, fácil de usar y gestionar.

  • Paradigma #1 – Precio

    Esta herramienta permite beneficiar a la empresa en el área financiera. Algunos aspectos en los que ayuda la nube es en reducir el tiempo de implementación de las soluciones. Hay que tomar en cuenta que esta herramienta nos ayuda a mantener un desempeño estable del funcionamiento de las aplicaciones y a la vez, le agrega valor a la empresa.

  • Paradigma #2 – La conectividad

    La conectividad es un tema muy importante. Hay que tener claro que este servicio debe contar con cobertura regional y un acceso a internet ilimitado para facilitar la comunicación con los demás colaboradores. Las redes MPLS son un gran aliado al proporcionar conexión redundante de última generación con fibra óptica.

  • Paradigma #3 – Coexistencia

    Existe una conexión entre la plataforma física y el servicio de la nube. También se tiene una implementación y monitoreo de la infraestructura física de almacenamiento.

  • Paradigma #4 – Seguridad

    La seguridad brindada por esta herramienta no solo se enfoca en la física sino también en la seguridad lógica del servicio. Para aumentar la protección de la información se puede incluir otros aspectos como la encriptación de datos, los firewall y los VPNs. Hay una respuesta rápida a incidentes y soporte técnico las 24 horas del día, todos los días de la semana.

  • Paradigma #5 – Estándares

    Los proveedores deben contar con certificaciones que garanticen la seguridad de la información, la continuidad del negocio, que cuente con estándares y controles de privacidad y soluciones avanzadas de infraestructura e integración.

  • Paradigma #6 – Migración

    El proceso de migración se basa en una serie de pasos. Comienza con la preventa, luego el análisis, el diseño, el desarrollo, la entrega y finalmente el mantenimiento del servicio.

En conclusión, debemos recalcar que hoy en día, el servicio de Cloud Computing es uno de los más eficientes en el mercado. No deben de haber temores en cuanto a este servicio, lo recomendable es que te informes lo más que puedas y que no quede ninguna duda para que el funcionamiento sea el óptimo.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form