¿Cuánto ahorro inyecta cloud al negocio?
diciembre 12, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

Muchos de los costes de los departamentos de tecnología en la región siguen siendo destinados a operaciones (licencias, hardware, soporte a usuarios) y poco a nuevas adquisiciones o proyectos para llevar a su máximo rendimiento la vida útil de las infraestructuras, sin embargo, a la larga, no es más que incrementar los porcentajes para mantenimiento.

Por ejemplo, los costes de operación OPEX suelen ser superiores a los de personal interno. Los departamentos de IT parchan, dan seguimiento a las actualizaciones de versiones o hacen copias de respaldo y eso les toma casi la mayor parte del tiempo. A pesar de que eliminar estas rutinas se puede conseguir con una solución en la nube, los negocios se pierden de la colaboración real del departamento para enfocarse en otras áreas del negocio.

Aunque migrar a la nube no los libera del soporte a los usuarios finales, se distingue por no requerir de estar sometidos a rutinas de formación ni ellos ni los colaboradores de sistemas, dicho de otra manera: no se pierde tiempo aprendiendo y ejecutando.

Los expertos han identificado cuáles son los principales ahorros en los costes de IT:

  • eliminación de costos de adquisición y mantenimiento de hardware
  • reducción de costes de gestión y liberación de recursos informáticos propios
  • unificación y reducción de costes de licenciamiento de software

Pero el mayor beneficio de cloud, indudablemente, es el pago por uso porque el modelo de adquisición cambia por completo al desaparecer el sobredimensionamiento de equipos, ampliaciones y costes para la continuidad del negocio.

Por primera vez, las empresas pueden eliminar o reducir costes de tecnología mediante soluciones que ya no son necesarias, que han disminuido la cantidad de usuarios o requerimientos.

Si alguna vez se preguntó cómo hacer para terminar los gastos de CapEx recurrentes por la obsolescencia de los equipos, tercerizar con cloud incluso representa una reducción de gastos fijos de electricidad y enfriamiento del centro de datos.

Veamos otros aspectos igual de importantes:

  • Reducción de costes y tiempos de respuesta a nuevos proyectos
  • Proyectos gestionados para que los ejecute el personal de IT
  • Eliminación de consultoría externa
  • Centralización de infraestructura
  • Disponibilidad

No pierda de vista qué implica pasar del Coste Total de Propiedad al modelo flexible para que desaparezca en el modelo de pago por uso, si bien CapEx reduce este gasto por uso, es variable.

En los proyectos nuevos, la reducción de costes ronda el 30% y a 20% cuando se refiiere a migrar, según sea el tiempo calculado. Un proyecto nuevo o migración se integran, desarrollan e implican un coste del 40% menos que el modelo tradicional y representa hasta un 30% menos de tiempo.

Finalmente, a gran diferencia financiera de la nube está en la capacidad de adaptación y flexibilidad de los recursos tecnológicos en relación con sus costes. Al conjuntar lo anterior, queda en evidencia que cloud computing es una herramienta poderosa para su empresa de la mano del proveedor como socio de negocios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form