4 problemas de comunicación con tus empleados que incrementan los costos
septiembre 22, 2015
Artículos Relacionados
antiguo

4_problemas_de_comunicacion_con_tus_empleados_que_incrementan_los_costosEn el mundo de los negocios, la información y la comunicación entre trabajadores y jefes son fundamentales para el buen desempeño de las actividades cotidianas.

Cuando en las empresas se sufre de estos inconvenientes, se impide que el flujo del negocio sea bueno, se genera pérdida de tiempo, se disminuye la satisfacción del cliente y afecta directamente a la producción en general.

El inconveniente se encuentra en que la mayoría de veces, los gerentes generales no ven a esta deficiencia entre trabajadores como un problema real en sus empresas. Los problemas de comunicación pueden ser ocasionadas por errores en los servicios tecnológicos, por no tener las herramientas adecuadas o simplemente por falta de ética y educación de los empleados.

Existen varios tipos de complicaciones dentro de los negocios, pero en esta ocasión, hablaremos de cuáles son los casos más comunes dentro de las empresas. A continuación te damos a conocer los 4 problemas de comunicación con tus empleados que incrementan los costos.

  1. Problemas de conexión a Internet: ¿te has preguntado alguna vez cuánto tiempo pierden tus colaboradores esperando a que algún sitio web cargue o que un archivo se envié de un trabajador a otro? Es muy probable que a veces se llegue a pensar que es algo normal, pero no lo es. Es muy probable que esto sea un inconveniente relacionado con el ancho de banda de la conexión a Internet. Esto puede causar que la producción se retrase, que se generen pérdidas en tu compañía y que hasta llegues a perder clientes. Puedes solucionar esto al pedirle a tu técnico que realice unas pruebas para ver si la conectividad y la velocidad del Internet es la adecuada para realizar las operaciones.

 

 Conoce cómo solucionar este  problema de comunicación y  así optimizar costos. Recibe información referente a  las ventajas que brinda el internet  móvil en el área financiera. Conocer Solución

 

 

  1. Empleados irresponsables: la mayoría de veces, los culpables en que no se tenga una buena transmisión de información entre los trabajadores son los mismos humanos. Si no se les brinda la capacitación adecuada a los colaboradores o no se les informa claramente cuáles son sus responsabilidades y condiciones en los trabajos, se pueden presentar inconvenientes como la mala administración de las contraseñas, falta de creación de copias de seguridad o el mal uso de las herramientas proporcionadas. Al corregir esto, estarás evitando el extravío de datos importantes que pueden afectar en un futuro tu lugar de trabajo.

  1. Inconvenientes en las políticas de seguridad en BYOD: una de las mayores influencias en nuestro tiempo es la metodología de Bring Your Own Device o BYOD. Las tendencias y necesidades han impulsado a que cada vez más, los trabajadores realicen las labores cotidianas con sus propios dispositivos móviles. Los peligros que se tienen, son que un antiguo empleado exponga la información de la empresa, ser víctima de un ciberataque o que el dispositivo se pierda o sea robado. Las mejores soluciones para evitar estas pérdidas son incrementar, fortalecer y establecer protocolos de seguridad además de monitorear constantemente tus datos. Con esto implementado, el sistema BYOD será uno de tus mejores aliados y evitarás fugas de recursos.

  1. Mal manejo con los Backups de información: la mayoría de negocios tienen la mala costumbre de planificar la realización de copias de seguridad de todos sus datos pero al final nunca la realizan. El causante de este error puede ser la falta de atención entre los colaboradores de tu establecimiento. Una solución sería realizar una copia de seguridad automatizada, la cual puede ser de gran ayuda. Con esto se evitará que se pierdan datos valiosos y que la comunicación entre trabajadores no sea deficiente.

Estos fueron los problemas más comunes pero aún existen otros que pasan desapercibidos por los dueños de negocios. No es bueno para la imagen corporativa y muchos menos para el departamento de finanzas que se esté desperdiciando el tiempo y dinero a causa de estas irregularidades con la transmisión de información entre empleados. En estos tiempos existen varias soluciones tan simples que darán un mejor desempeño a las actividades de producción que realices. Ponerse en contacto con algún proveedor de servicios que ayuden a hacer una infraestructura más segura, puede ser la solución.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form