¿Dónde es conveniente instalar las cámaras de seguridad en la empresa?
abril 29, 2016
Artículos Relacionados
antiguo

El sistema de video vigilancia corporativo es muy efectivo cuando se contrata al proveedor ideal porque además de los aspectos técnicos también aporta a las compañías asesoría y estudios de factibilidad. A pesar que estos aspectos son propios de los expertos, para que determines si estás siendo asesorado de la forma correcta, es conveniente que te informes y conozcas sobre algunos aspectos relacionados a las cámaras e instalación.

Así que si tienes una duda común como ¿dónde es conveniente instalar las cámaras de seguridad en la empresa? ¡Continúa y conoce más sobre este aspecto!

Antes de comenzar conoce algunos aspectos generales relacionados a la instalación del equipo de video.

  • Altura

Esto es indispensable de considerar ya que no es lo mismo realizar una instalación para el hogar que en un negocio. La razón se debe a que en una empresa el nivel de altura de las cámaras debe ser menor. Aproximadamente debajo de los 3 metros de altura.

  • Exterior

Cuando el equipo se va a colocar en el exterior es importante evitar la contraluz y minimizar los reflejos, con el objetivo de obtener una imagen más clara y de calidad para que sirvan como pruebas de cualquier incidente. Además, de considerar las inclemencias del clima y riesgos que puede correr por vandalismo.

  • Espacios abiertos

Es importante que el equipo se instale en espacios abiertos y no escondidos, porque eso dificulta la visualización de las imágenes.

  • Monitoreo

Si se va a realizar un monitoreo local, la computadora de monitoreo debe estar fuera del acceso del público.

Ahora ya conoces de forma general dónde es conveniente instalar las cámaras de seguridad.

Entrada

Este es un punto crítico donde puede existir mucho tránsito de personas, lo que ocasiona que los empleados puedan obviar ciertas acciones, por eso es necesario que una de las cámaras se encuentre en este punto. De esa forma se tendrá un mejor control de las personas que ingresan a la empresa o negocio.

Caja

Una cámara con vista a la caja es muy importante porque ayuda a reducir la probabilidad de hurtos o robo hormiga. Logrando de esa manera un mejor control de los ingresos y consecuentemente, aumentan las ganancias.

En los bancos esta ubicación es muy importante, así como en las bóvedas o lugares donde se guarda dinero y hay acceso restringido.  

Salida

Cuando la salida no se encuentra en el mismo lugar que la entrada, entonces también es necesario colocar cámaras en ese lugar, con el objetivo de monitorear constantemente las personas que salen.

Estacionamientos

Esta área es un punto crítico que se puede utilizar para hechos delictivos, por esa razón es importante mantenerlo bajo control.

Puntos de venta

En tiendas o puntos de venta también es conveniente utilizar cámaras de seguridad. Lo ideal es instalar estilo domo porque permiten tener una visión general del lugar y por supuesto, también en cada pasillo.


Obviamente, cada negocio tiene una necesidad específica y diferente, por esa razón es necesario obtener una asesoría con respecto a los lugares más adecuados para la instalación de cámaras. Contrata un proveedor que te pueda ayudar y te brinde un servicio de videovigilancia efectivo.  




Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

¡Conoce más sobre los servicios que ofrece Tigo Business!

¿Estás interesando en optimizar costos y mejorar la imagen de la compañía? Entonces programar una cita con los asesores de Tigo Business.

Recibir una atención personalizada.

Conocer todos los servicios que ofrece Tigo Business.

Obtener respuesta a las preguntas frecuentes que tengas sobre cada uno de los servicios.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form